Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas apps aprovecharon el Touch ID de Apple para estafar

Usuarios a nivel mundial sufrieron robos en cuentas bancarias a través de la función de los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino.
mar 04 diciembre 2018 04:55 PM
Apple Touch ID
Touch ID para desbloquear el iPhone fue vulnerado por estafadores

Usuarios han denunciado que sufrieron estafas por parte de aplicaciones conocidas como apoyo para hacer ejercicio a través de la función Touch ID de dispositivos Apple . "Fitness Balance" y "Calories Tracker" utilizaron esta herramienta para retirar dinero de las cuentas de sus usuarios.

Ambas aplicaciones figuraban en la tienda de Apple hasta hace poco, hoy parece que la empresa a tomado medidas en el asunto al bajarlas de la plataforma .

Este tipo de aplicaciones funcionan como apoyo para personas que se encuentran en una rutina de ejercicios ofreciendo guías de rutinas, alimentación y control de indicadores como el índice de masa corporal o la ingesta diaria de calorías

Publicidad

Dichas apps abusaron de una de sus funciones vinculada al sensor de identificación táctil de iOS. Mientras solicita asegurar los datos de dieta personalizados al escanear su huella digital, las aplicaciones mostraban una ventana emergente para solicitar un pago de $119.99, sin el tiempo necesario para responder, la aplicación retiraba el dinero de las tarjetas de crédito o débito conectadas.

Al parecer, los usuarios notificaron a Apple de dicha situación y aunque la empresa con sede en Cupertino no ha publicado una declaración oficial al respecto, las aplicaciones ya no aparecen en la tienda oficial de la firma

De acuerdo a los lineamientos que los desarrolladores de aplicaciones deben seguir, tienen prohibido “aprovecharse de los usuarios o intentan estafar a los clientes, engañarlos para que realicen compras no deseadas, obligarlos a compartir datos innecesarios, aumentar los precios de manera arbitraria, cobrar por funciones o contenido que no son entregados, o participar en cualquier otra práctica de manipulación dentro o fuera de la aplicación".

Según estas mismas políticas, quienes rompan las reglas están condenados a ser vetados para siempre de la plataforma.

A pesar de esto, App Store ha sufrido alteraciones que han vulnerado su seguridad. A finales de 2017, un puerto falso del juego de Xbox Cuphead hizo el corte, antes de ser eliminado. Y en 2012, una versión falsa de Pokemon Yellow, también apareció brevemente en dicha tienda.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad