Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackean PlayStation Classic para instalar mejores juegos

Usuarios ya encontraron la solución a una de sus inconformidades con la nueva consola PlayStation Classic
mié 12 diciembre 2018 03:59 PM
PlayStation Classic
PlayStation Classic

La recién lanzada PlayStation Classic de Sony, después de ser una de la más esperada por los gamers , se convirtió en la má criticada, no sólo por sus atributos físicos limitados, también por el reducido número de juegos disponibles.

Ante esta situación, usuarios astutos y dedicados a dar felicidad a las masas lograron hackear la pequeña caja gris, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades. ¿Lo mejor? La posibilidad de cargar juegos que no se incluyeron originalmente en el dispositivo a través de una unidad USB.

Según lo informado por portales especializados, piratas informáticos como Yifan Lu y madmonkey1907, han estado documentando el proceso en línea, el cual consiste en descargar el código del sistema en una máquina externa. Luego descubrieron que Sony escondió la clave para descifrar sus elementos de software más sensibles en el propio dispositivo.

Publicidad

A partir de ahí, la comunidad hacker de consolas ha progresado seriamente en la transformación de PS Classic en un emulador independiente de la plataforma. Para comenzar, Lu pudo hacer que el dispositivo ejecutara Crash Bandicoot a través de un dispositivo USB, principalmente porque la caja no parece comprobar ningún software que esté ejecutando.

Pat Hartl, otro hacker, ya creó una herramienta de código abierto, BleemSync, que te permitirá hacerlo más fácilmente en casa. Implicará algunos retoques, pero parece que es solo una cuestión de configurar las carpetas y los archivos apropiados, y luego hacer un poco de edición de la base de datos. Aunque alerta de un posible quiebre en la máquina por lo que aconseja precaución.

Al parecer, la PlayStation Classic es solo una pieza de aparador, una consola de nostalgia y un buen juguete para desarmar para los hackers.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad