Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp limita reenvío de mensajes para acabar con fake news

La empresa anunció que reducirá el numero de veces en las que un usuario puede reenviar un mensaje.
mar 22 enero 2019 05:09 PM
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp pone un alto a la difusión de información falsa. La aplicación de mensajería instantánea anunció que impondrá límites a sus usuarios a nivel mundial con la intención de atacar la propagación de fake news .

Después de una temporada de prueba de seis meses en la India , su mercado más fuerte a nivel mundial, esta plataforma decidió que restringirá a solo cinco la cantidad de veces en las que un usuario puede enviar un mensaje y no a 20 como sucedía anteriormente.

“El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo “, dijo la compañía a través de un comunicado en el que también explicaron que esta restricción los ayudará a mantener la identidad y las garantías de ser la plataforma de mensajería privada más importante del planeta.

Publicidad

WhatsApp fue el centro del debate en julio pasado, cuando en la India cinco hombres fueron linchados hasta la muerte por la distribución de rumores y acusaciones de secuestro infantil a través de la plataforma. Esta serie de hechos llevaron a la organización a tomar medidas de seguridad.

Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral”, abundó la compañía que ahora forma parte de las empresas de Facebook .

Según datos otorgados por la propia aplicación, un usuario podría compartir un mensaje re enviado con más de mil doscientas personas. Su objetivo es lograr reducirlo a cerca de doscientos cincuenta.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad