Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la mejor hora para publicar en Instagram

El algoritmo de la aplicación se renueva y los horarios ideales también.
jue 24 enero 2019 09:38 AM
Instagram
Instagram

Instagram cambió el orden cronológico de los posts por un algoritmo y desde entonces, el tiempo de publicación es como un espacio perdido. Cada vez parece más difícil de descifrar por qué aparecen primero fotos de hace dos días y después las más recientes. Entonces, si no hay cronología en el feed, ¿debería importar la hora para subir la foto? La respuesta es sí.

Anteriormente, la app de photo-sharing ignoraba la cronología para favorecer los posts de followers más cercanos a ti, digamos familia y amigos. Pero en 2019, Instagram comenzará a promover las publicaciones más recientes para posicionarlas en los primeros lugares de tu feed. Esto significa que si quieres bastantes likes, necesitas publicar cuando la mayoría de tus seguidores están online. De acuerdo con Hootsuite, éstas son las mejores horas para publicar.

Si el objetivo en Instagram es simplemente compartir fotos de tus viajes, estilo de vida y trabajo, las horas ideales son 10 a.m. o 4 p.m. Además, la plataforma asegura que el el mejor día para quienes postean sin fines de lucro es el martes, pero miércoles y jueves también funcionan.

Publicidad
Instagram
Instagram

Además, la mejor hora para los posts depende de la industria a la que te dediques.

Viajeros

Nueva York
5 speakeasy que debes descubrir.

Hootsuite calculó que para viajes y turismo , el tiempo ideal de publicación es entre las 9 y 13 horas, sobre todo los viernes. Esto debido a que los usuarios se identifican con este tipo de contenido para planear fines de semana. Pero después de la 1 de la tarde, el post está destinado al fracaso.

Foodie

Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival Presented By Coca-Cola - Steak and Whiskey Pairing with Allen Katz at STK Downtown
Foto: Kris Connor/Getty Images for NYCWFF

Para foodies o influencers de gastronomía, viernes al mediodía es el momento ganador en Instagram . Esto debido a que la mayoría de usuarios toman un break a esta hora para ver qué comer más tarde o el fin de semana. Miércoles y sábado también son buenos días para esta industria.

Fitness

Un ejercicio como único
Trabajarás tu cuerpo como en ningún otro lado

Quienes están en el mundo fitness , deben saber que la mejor hora es a las 9 de la mañana. Principalmente miércoles y domingos, pues los Instagrammers buscan algo que los motive a ejercitarse.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad