Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallo en FaceTime permite espiar a otras personas

El sistema de videollamadas de Apple presentó un error que deja vulnerable el micrófono y cámara de tu iPhone.
mar 29 enero 2019 10:07 AM
FaceTime
FaceTime

¿Crisis en el gigante de la tecnología con sede en Silicon Valley? Algunos detractores aseguran que sí, pero en Apple piensan lo contrario.

Un fallo de seguridad descubierto en FaceTime, función de videollamadas en iOS, dejó vulnerable a los usuarios permitiendo escuchar, e incluso ver, a su interlocutor en iPhone antes de comenzar la llamada. Sí, tal como lo lees. Las incómodas conversaciones previas a que te contesten quedaron al descubierto.

El bug se volvió viral en redes sociales después de que el sitio 9to5Mac.com lo descubriera y el usuario de Twitter @BmManski lo grabara, mostrando la facilidad con la que se puede escuchar el sonido procedente de un smartphone conectado a dicha función.

Publicidad

iMore, portal especializado en temas de Apple, aseguró que la función Continuity, la cual permite iniciar una tarea en iOS y seguirla en cualquier Mac, iPad o iPhone, fue la culpable de dejar vulnerable cualquier dispositivo que recibe llamadas por FaceTime.

El error tomó tanta importancia y fue tan delicado que llegó a oídos de Jack Dorsey, presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, quien sugirió desactivar FaceTime para evitar ser espiados.

Por fortuna, la marca comandada por Tim Cook encontró la solución el lunes 28 y ya trabaja en una solución, la cual llegará en los próximos días mediante una actualización en los dispositivos con iOS 12.1 y en computadoras con MacOS Mojave que tienen activada la función Group FaceTime.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad