Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Programas que recordamos para celebrar a la World Wide Web

Este 12 de marzo, la mítica 'www' cumple 30 años. Por ello, nos ponemos retros para rendir un homenaje a las plataformas con las que crecimos.
mar 12 marzo 2019 02:07 PM
Ares y Windows Media Player
Ares y Windows Media Player

Después de sobrevivir a la hecatombe informática que nunca llegó en el 2000, el mundo dio rienda suelta al internet. Con más ganas que conocimientos, utilizábamos programas a diario para sentirnos inmiscuidos en el Internet o disfrutar de nuestro equipo cuando no teníamos conexión.

Si eres muy joven, quizás no recuerdes lo limitado que era el internet de prepago, así que tenías que tener opciones para aprovecharlo al máximo y entretenerte desconectado, así como cumplir tus deberes académico-laborales.

Aquí algunos programas con los que crecimos y con los que nos unimos al festejo número 30 del nacimiento de la World Wide Web.

Publicidad

LEE: RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UN DECANTADOR PARA VINO EN CASA.

5- Microsoft Encarta

Éramos jóvenes nadando en la modernidad de las computadoras con Windows 2000, pero responsables. Antes de la amada/odiada Wikipedia , tu sitio de consulta para tareas era Encarta, donde tenías una enciclopedia para hacer copy-paste en tu resumen de Word. A menos que tuvieras el maestro que decía ‘no acepto trabajos copiados de Encarta’.

Microsoft Encarta
Microsoft Encarta

4- Música

Winamp, Windows Media Player, JetAudio, MusicMatch, en fin, el que fuera más de tu gusto para reproducir tus canciones en formatos compatibles. Esos skins del Windows Media Player son leyenda.

Windows Media Player
Windows Media Player

Ahora, si querías ser el alma de la reunión, usabas el Virtual DJ para dar rienda suelta a tus sueños frustrados inspirados por Daft Punk.

3- Paint

La inocencia de la niñez, donde era una maravilla hacer un círculo, rellenarlo y tener un planeta, para después llenar el fondo negro con el aerosol y tener un universo increíble.

Paint
Paint

Incontables horas de dar rienda suelta a tu imaginación, en un programa que en un inicio estaba destinado a enseñar a la gente a dar clic, arrastrar y abrir ventanas secundarias.

2- Torrents

Pillín. Si no sabes de lo que te hablamos, los torrents eran todos esos programas de descarga masiva de archivos. Así es, hablamos de los célebres Ares, Limewire, uTorrent, Winmx… el que hayas utilizado depende mucho de tu edad.

Ares y Limewire
Ares y Limewire

Todos esos MP3, videos, juegos, películas, etc. te hacían la envidia de tus amigos y les dejaba claro que no tenías remordimiento de conciencia. Eso sí, todos con varios virus troyanos sí.

1-MSN Messenger

Zumbidos, animaciones, emoticonos, nombres coloridos, estados motivacionales y fotos metrofloggeras de perfil. Sin duda, la década del 2000 se comunicó con el grandísimo Messenger. Siempre te recordaremos con muchísimo afecto.

MSN Messenger
MSN Messenger

Bonus: Juegos

Age of Empires
Age of Empires

No importaba si eras minimalista en tu entretenimiento y jugabas Buscaminas o Solitario; intenso en los reflejos con Pinball o un estratega de guerra con Age of Empires / Age of Mythology, sin duda todos estos hicieron que nunca tuvieras un segundo de desperdicio con tu computadora.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad