NASA nos lleva al centro de la Vía Láctea con un video

La agencia estadounidense encargada del estudio del espacio creó una simulación de 360 grados en la cual nos “transporta” al centro de la Vía Láctea.
jue 28 marzo 2019 12:30 PM
Via Láctea

NASA , la agencia estadounidense encargada del estudio del espacio, creó una simulación de 360 grados que nos muestra cómo se comporta el centro de la Vía Láctea, gracias a información obtenida por el Observatorio de Rayos X Chandra.

La simulación se generó gracias a las supercomputadoras Ames y ubica al espectador en Sagitario A* (Sgr A*), un agujero negro supermasivo que habita en el corazón de dicha galaxia. Justo en ese punto se puede ver el gas que sale de las estrellas gigantes y cómo se comporta al chocar con el gas de otras estrellas.

De esos choques se crea “alimento” para el agujero negro cercano, ubicaco a unos “cuántos años luz”. Las emisiones de los Rayos X de gas caliente de baja densidad (que superan las decenas de millones de grados) se representan en distintos tonos de azul.

LEE: NASA EXPLICA PORQUÉ LA LUNA SE MUEVE “PARA ATRÁS”.

Lo que aparenta ser una nube roja representa a las emisiones de gas ultravioleta (más frío por decenas de miles de grados); mientras que el amarillo es también gas frío, pero con densidades más altas, según una explicación de la propia NASA .

A lo lejos, también simulados y con velocidad aumentada, los vientos estelares también chocan, creando otros Rayos X (los que son captados por el Observatorio que viaja en órbita alrededor de nuestro planeta ).

Para finalizar la simulación, se creó una explosión de gas cerca del punto Sagitario A*, que empujaría la materia, hasta conseguir un nuevo impacto entre las nubes de gas más alejadas. Al realizarse, se crean mayores cantidades de luz de rayos X, aunque se desvanecerían en cuanto entren en contacto con los vientos solares.

LEE: LEVANTAR PESAS EVITARÁ QUE TENGAS DIABETES.

Un video que nos maravilla ante los sucesos que se viven de manera permanente en el espacio.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.