Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan el primer smartphone Nokia con pantalla perforada

Algunos de los nuevos teléfonos inteligentes decidieron incorporar display con pantalla completa, por lo que la cámara frontal se ha convertido en un problema.
mar 02 abril 2019 06:16 PM
Nokia X71
Nokia X71

Las empresas que desarrollan teléfonos inteligentes se han enfrentado a un problema de diseño. El mantener un display con pantalla completa les obliga a “perforar” la imagen para que la cámara frontal tenga espacio.

iPhone , Samsung y ahora Nokia , que presentó el nuevo X71, un equipo de gama media con pantalla de 6.3 pulgadas, triple cámara y un ratio de pantalla de 93%. Y aunque hay empresas que lograron evitar el problema de la pantalla perforada al incorporar una cámara de pop-up , Nokia no tuvo esa visión.

Presentado en Taiwán este 2 de abril, tiene una resolución FullHD+, y en la parte trasera tres cámaras con un sensor de huella dactilar. En cuanto a las especificaciones del equipo fotográfico, la marca incluyó un sistema con sensor de 48 megapixeles con lente de apertura f/1.8, un segundo sensor de 8 megapixeles con un gran angular de 120 grados y un tercer sensor de 5 megapixeles.

Publicidad

LEE: EL DISEÑO DE AUDEMARS PIGUET EN ART BASEL DEL QUE TODOS HABLAN.

Nokia X71
Nokia X71

Pero la cámara que lleva a que la pantalla tenga una perforación, tiene un sensor de 16 megapixeles con apertura f/2.0. El procesador es Qualcomm Snapdragon 660 ligado a 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna que pueden crecer hasta 256 GB. El sistema operativo es Android 9.0 Pie (sin personalización ni apps preinstaladas de serie).

Este nuevo smartphone se pondrá a la venta en China el 10 de abril, por unos 300 dólares, y se desconoce si llegará a otros mercados.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad