Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike trabaja en una app para medir tu pie

De acuerdo con la marca, el 60% de las personas utilizan zapatos de una medida incorrecta, pero con su nueva aplicación ese problema podría desaparecer.
jue 09 mayo 2019 03:54 PM
Nike Fit App
Nike Fit App

Nike es una de las empresas que se preocupa por invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías que se apliquen a sus productos, pero no sólo eso, sino que creen un beneficio directo en sus consumidores, y desde hace unos años ha experimentado con la Realidad Aumentada (RA).

Según reportes de la empresa estadounidense, en las próximas semanas lanzarán una aplicación que dirá con exactitud qué numero de calzado debes usar. De acuerdo a la empresa, el 60% de las personas utilizan un número equivocado de zapato, y con su nueva herramienta, eso será cosa del pasado.

Nike Fit será la app que escanee tu pie utilizando una combinación de visión de computadora, datos científicos, inteligencia artificial y algoritmos de recomendación para encontrar el zapato que más te convenga.

Publicidad

LEE: EL INSÓLITO GOL DE TOTTENHAM QUE LOS TIENE EN LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE.

Nike Fit
Nike Fit App

Realizar la experiencia de RA es sencillo. Tras abrir la app desde tu celular y seleccionar un modelo de tu agrado, normalmente tenías que escoger el número que comprarías; ahora se pedirá pararte con los talones pegados a una pared. La app desplegará unos círculos que le servirán para identificar el pie, y comenzará el escaneo.

Así desplegará una frase: “Tu eres 7.5” en este modelo de Air Max" , y dará información extra como: “el 80% de la gente con pies similares compra este número” o “este modelo es ligeramente delgado”. La medición se llevará hasta los milímetros, por lo que te podrá decir si tu pie izquierdo es más grande que el derecho, o viceversa.

Nike afirma que su experimentación ha sido un éxito, por lo que esta tecnología no será un movimiento de mercadotecnia sino una herramienta para sus consumidores.

LEE: ¿EN QUÉ SE PARECEN 'GAME OF THRONES' Y 'STAR WARS'?

Lo mejor es que esos datos quedarán escaneados en tu perfil, por lo que no deberás hacerlo de manera recurrente con cada modelo, y si vas a una tienda Nike, el personal que te atienda podrá brindarte una mejor asesoría al conocer tu archivo.

Esta app también lo hará más sencillo para los padres, que no tendrán que recordar cuál es el número de calzado de sus hijos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad