Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funciona Flying-V, el nuevo avión de KLM

Con el fuselaje integrado a las alas, este avión promete consumir 20% menos de combustible y transportar a los mismos pasajeros que un Airbus A350.
jue 06 junio 2019 09:51 AM
Flying-V
Flying-V

La búsqueda de la sustentabilidad cambia la manera de ver al mundo . Las empresas e industrias se han dado cuenta que un mejor consumo de combustible no sólo beneficia al ambiente, sino a las finanzas de la compañía y por ello toman cartas en el asunto.

Una muestra de ello es el nuevo diseño que presenta KLM Royal Dutch y la Universidad Tecnológica de Delft , que no sólo buscan hacer los vuelos más eficientes, sino cambiar la cara de toda una industria.

Se trata del Flying-V, una aeronave de distancias largas que cuenta con un revolucionario diseño en forma de “V” (de ahí su nombre) que integra la cabina, el área de carga y los tanques de combustible, con las alas, creando una nave que nos recuerda a las series de ciencia-ficción de los 70s.

Publicidad

LEE: LO QUE DEBES HACER PARA VIAJAR A CHERNOBYL Y CONOCER LA PLANTA NUCLEAR.

Esta nueva forma aerodinámica reduce el peso de la nave , además de ofrecer un 20% en el consumo de combustible en comparación con el Airbus A350, la aeronave más avanzada actualmente.

El Flying-V, una idea original del estudiante Justus Benad para su tesis en la TU Berlin, se trata de un avión no tan largo como el Airbus A350 , pero con el mismo ancho de alas, lo que le permite utilizar la misma estructura aeroportuaria, así como el mismo hangar.

El Flying-V es más pequeño que el A350 por lo que tiene menor superficie de resistencia. Eso significa que necesita menos combustible para cubrir la misma distancia”, dijo el líder del proyecto, el Dr. Roelof Vos.

Un prototipo del Flying-V será presentado del 3 al 13 de octubre en el Schiphol Airport, dentro del KLM Experience Days. Se espera que esté en el aire para 2050.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad