Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Downey Jr. quiere salvar al mundo con nanotecnología

La estrella de Avengers brindó una conferencia en la que propuso una Coalición de Huella Ecológica para limpiar el mundo.
jue 06 junio 2019 01:26 PM
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. quiere salvar al mundo como 'Iron Man'

Robert Downey Jr. , habrá perdido la armadura que utilizó como Ironman en Avengers: Endgame , pero no el deseo de salvar el mundo. El actor que interpretó a Tony Stark en las películas de Marvel, ha tomado la bandera de la sustentabilidad y pretende iniciar una cruzada mundial.

Downey se presentó en la conferencia 'Re: Mars' de Amazon, en Las Vegas , para dar una conferencia en la cual propuso la creación de una Coalición de Huella Ecológica (Footprint Coalition) para limpiar al mundo, usando… nanotecnología.

MARS, acrónimo de Machine learning, Automation, Robotics, Space (aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio), permitió que varios expertos pudieran presentar sus propuestas sobre esos temas, por lo que Downey aprovechó el momento para dar su visión de cómo salvar al planeta.

Publicidad

LEE: EL NUEVO MINI COOPER ELÉCTRICO ES CAPAZ DE REMOLCAR UN AVIÓN DE 150 TONELADAS

Entre la robótica y la nanotecnología podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, en 10 años”, dijo.

Tras la propuesta, no se dieron detalles de los siguientes puntos de la coalición, solo que sería presentada en abril de 2020. Robert se dijo entusiasmado de formar parte de grupo, y que aunque su participación sea muy poca, significa lo más transcendental que haya realizado.

El actor mencionó que se sintió alarmado al conocer el daño que la contaminación produce en el planeta, pero que la Inteligencia Artificial le dio esperanza de obtener una solución.

Su interés por la IA y la tecnología no proviene únicamente por encarnar a Tony Stark , sino por una serie de documentales que produce al lado de su esposa, Susan Downey, en los cuales se entrevista a científicos, ingenieros, médicos, expertos en futurismo, entretenimiento y arte, entre otros.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad