Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei ya prueba su nuevo sistema operativo

La empresa sigue trabajando en su plan B para combatir el bloqueo de Estados Unidos.
mar 11 junio 2019 09:30 AM
Huawei
Huawei prueba nuevo sistema operativo.

Un capítulo más en la novela que tiene al mundo dividido. Desde el anuncio del bloqueo de Estados Unidos, y la posterior ruptura con Google, Huawei ha estado en boca de todos. Desde expertos hasta detractores, millones de personas se encuentran a la espera del siguiente paso de la empresa.

El plan B, que fue anunciado desde hace algunas semanas, sigue en marcha: crear un sistema operativo capaz de plantarle cara a iOS y Android . Hoy, conocemos más detalles sobre él.

Vamos por partes. El nuevo sistema ya tiene nombre: HongMeng en China y ArkOS en occidente. ¿Será funcional y seguro? Sí. Por ello, de acuerdo con un informe de Rosenblatt Securities publicado en China Daily , la compañía se encuentra haciendo pruebas en un millón de dispositivos.

Publicidad

LEE: SONY COMPARTE DETALLES DEL PLAYSTATION 5.

La información compartida no especifica si los testings están corriendo en smartphones o productos en desarrollo, pero sí menciona que el software es 100% compatible con todas las apps de Android y cuenta con funciones de seguridad mejoradas para evitar los famosos ‘ hackeos ’ y robos de información.

¿Dónde se podrán descargar las aplicaciones? La nueva funcionalidad, que ya se encuentra en los smartphones de todo el mercado, se llama AppGallery y funcionará similar a Google Play, ofreciendo soporte completo a los usuarios y desarrolladores que decidan apostar por esta plataforma.

El medio chino también menciona que, de acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei, el sistema estará disponible entre otoño de 2019 y la primavera de 2020. Se podrá instalar en smartphones, tablets, televisiones, autos y laptops.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad