Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Probamos la IA del Huawei P30 Pro. Este es nuestro veredicto

Las Grutas de la Estrella nos dieron la posibilidad de probar todas las funciones del smartphone.
jue 27 junio 2019 04:51 PM
Huawei P30
Una foto de las Grutas de la Estrella tomada con Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro es uno de los mejores smartphones del momento. Desde diseño hasta especificaciones, el nuevo diseño de la marcha china tiene un futuro prometedor.

Para poner a prueba su cámara, visitamos las Grutas de la Estrella y así explotar la visión nocturna e inteligencia artificial que hacen de sus lentes Leica algo espectacular.

Esto fue lo que descubrimos:

Publicidad

El escenario

Huawei P30 Pro
GRUTAS DE LA ESTRELLA

A menos de dos horas de la Ciudad de México, frente a la frontera del Estado de México y Guerrero, se encuentran las Grutas de la Estrella. La caverna laberíntica está cubierta de estalactitas y estalagmitas que deben su formación a las filtraciones y escurrimientos de agua durante 500 mil años.

LEE: FILTRAN IMÁGENES DE LA NUEVA PELÍCULA DE 'BLACK WIDOW'

Las grutas alcanzan 950 metros de longitud y hoy están divididas en siete salones que muestran características propias y únicas. Para llegar a la entrada hay que bajar 440 escalones y, entonces, el recorrido por el interior toma alrededor de 45 minutos.

La formación es, en realidad, tres veces más grande de lo que se ve en la actualidad. Hay un kilómetro más que aún no está habilitado para el público y otro tramo que se encuentra con El Zapote, un río subterráneo helado que solo puede ser recorrido en los meses de verano.

La cámara

GRUTAS DE LA ESTRELLA

Huawei lleva años apostando por superar el alcance de la fotografía digital y el Huawei P30 Pro lo logró. El equipo tiene integrado un nuevo sistema Leica Quad que integra una cámara principal con un sensor que permite que entre más luz. La función “Noche” ayuda a capturar fotografías más claras rápidamente (solo hay que sostener el equipo en posición por tres segundos aproximadamente).

LEE: MÁS DE 430 MIL GAMERS DE GT SPORT YA TIENEN EL TOYOTA GR SUPRA

Dos cámaras traseras más ofrecen un Superzoom que alcanza hasta 50x, aún en un espacio con poca luz, como las grutas. Además, la estabilización de imagen óptica utiliza inteligencia artificial para conseguir imágenes nítidas aún en la oscuridad.

Para grabar videos, Huawei cuenta con un Dual-View Video, que permite capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo, utilizando dos cámaras simultáneamente. También está la opción de “video con IA” para conseguir tomas iluminadas en la oscuridad.

Y esta no es la única utilidad de inteligencia artificial. En el Huawei P30 Pro, esta función es capaz de medir las dimensiones de un espacio con solo apuntar la cámara a este. En la visita, estimó la altura de una pared de las grutas: 23 metros.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad