Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple TV vs. Chromecast, ¿cuál es la diferencia?

El ‘gadget’ de Google lleva algunas ventajas como el precio y la compatibilidad con otros equipos.
mar 11 noviembre 2014 05:03 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El gadget de Google que transmite contenido multimedia desde una tableta, teléfono inteligente o computadora, Chromecast, ya está en México y pretende disputarle mercado a Apple TV.

Desde el 6 de noviembre, el dispositivo se vende en tiendas BestBuy, Liverpool y Linio. México es el segundo país de América Latina después de Brasil en tener disponible el servicio de Chromecast.

¿Apple TV o Chromecast? Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Publicidad

1. Precio

El Chromecast tiene uno de los precios más accesibles en el ramo, ya que a diferencia del Apple TV que se vende a 1,499 pesos, el dispositivo de Google vale 699 pesos.

2. Especificaciones técnicas

El Apple TV requiere de un cable HDMI para conectarse a la televisión que se vende por separado y tiene un precio de 319 pesos.

El Chromecast, similar a un dispositivo USB, se conecta directo al puerto HDMI de la televisión e incluye dos adaptadores de alimentación de la batería para recargarse desde un acceso USB o directo de la corriente eléctrica.

3. Compatibilidad

Una de las novedades del Chromecast es que hace posible la transmisión de contenido a través de dispositivos Apple, Windows y Android.

Sí, no importa si tu smartphone o tableta es iOS o si tienes una Mac o PC. Será suficiente con que instales la aplicación de “Cast” y tengas el navegador Google Chrome para enviar los archivos del aparato al televisor.

El Apple TV solo es compatible con dispositivos iOS y Mac.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad