Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El lujo retro de los videojuegos

Los arcades atraparon a generaciones de jóvenes en los 80 y 90. Hoy son todo un artículo de deseo.
mié 19 noviembre 2014 04:02 AM
-
ICADE - (Foto: ICADE)

La nostalgia, sin duda, lo puede todo. Hasta revalorizar cualquier objeto, una máxima que puede aplicarse a la perfección en el mercado de los videojuegos. 

Mientras las principales compañías se pelean por producir los juegos más sofisticados y costosos -véase el caso Destiny-, un pequeño sector apuesta por volver al pasado de la mano de las máquinas arcade.

Muchos se preguntarán quién podría interesarse por estos aparatos que quedaron obsoletos hace tres décadas. Pues bien, según la inglesa Bespoke Arcades, "desde celebridades o familias reales de Medio Oriente hasta marcas como Harrods o Selfridges".

Publicidad

Y es que, con el tiempo, el arcade se ha convertido en un lujo digno de colección. Con un precio de 12 mil dólares, el más buscado es Blaster, la máquina de arcade más valiosa según el Guinness World Records.

La mejor forma de volver a disfrutar las máquinas depende del presupuesto y del espacio disponible. En México, videojuegosarcade y Feicon GAmes son buenas opciones para comprar ejemplares tradicionales. Si estás dispuesto a importar, esto es lo que recomendamos:

1. ICADE

Para nostálgicos sin ganas de invertir una gran suma en volver a disfrutar de los juegos que se robaron sus tardes, años atrás, este gadget es la mejor opción. Se trata de un complemento que convierte cualquier tablet Android o iPad en un arcade portátil vía Bluetooth.
Precio: 60 dólares. 

2. R-KAID-R

Este arcade portátil de madera maciza es una de ls muchas maravillas que el diseñador sueco Love Hultén realiza en su taller, siempre decidido a fusionar tecnología moderna y conocimiento tradicional artesanal para crear una simbiósis única entre función y estética.
Precio: 3,400 dólares

3. BESPOKE

La empresa británica Bespoke Arcades nació en 2005 con la idea de que dedicarse a la fabricación de máquinas de arcade profesionalizadas, para clientes particulares, tenía futuro. Hoy, son uno de los líderes mundiales del negocio y venden decenas de ejemplares.
Precio: 3,000 dólares

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad