El teléfono 'Lego' de Google

El proyecto Ara busca desarrollar móviles que estén armados por bloques separados.
-
Cortesía  -  (Foto: Cortesía)

¿Alguna vez deseaste poder cambiarle la cámara, la batería, almacenamiento, diseño, batería o funciones a tu celular sin tener que comprar uno nuevo? Los puertorriqueños serán los primeros usuarios en el mundo en poder cumplir ese deseo, cuando Project Ara de Google llegue a su país.

La idea detrás del proyecto es simple: en vez de estar conformados como una pieza única soldada e imposibilitada a cambios y mejoras, los teléfonos Ara están conformados por bloques (como piezas de Lego); cada una contiene diferentes características de hardware que el usuario puede quitar o agregar a su conveniencia.

Así, si un usuario quiere cambiar el pixelaje de la cámara de su teléfono por uno más grande o ponerle un procesador más veloz, no es necesario que compre un nuevo equipo sino que únicamente tendrá que adquirir el bloque o módulo con las nuevas funciones.

Puerto Rico será el primer país en el mundo en correr el programa piloto, según el anuncio que hicieron desarrolladores Project Ara en Mountain View, California.

De acuerdo con Google, el piloto podría correr con los operadores OpenMobile y Claro, de América Móvil, propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.

La idea es que Google ATAP (Advanced Technology and Projects Group) lleven los dispositivos para que los usuarios de Puerto Rico los conozcan antes de adquirirlos. La californiana mencionó que durante el lanzamiento existirán alrededor de 20 a 30 módulos o bloques que permitirán modificar el smartphone en 10 categorías diferentes.


Más información en CNNMéxico.com

Ahora ve
Ellas son las 10 futbolistas más hermosas del mundo
No te pierdas
×