Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cosas que creíamos que había inventado Apple, pero no

Si eres un applelover probablemente te decepcionarás de la marca
lun 04 abril 2016 08:02 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Reproductores MP3

Es cierto que el lanzamiento del iPod en 2001 por Steve Jobs marcó el inicio de una nueva era, pero antes de que este dispositivo llegara a nuestra vida ya estaban en el mercado, los walkmans, discman y minidisc, claro ninguno de ellos eran tan atractivos estéticamente como el de Apple.

Smartwatch

Publicidad

Pese a que muchos creían, o creen, que el Apple Watch había revolucionado la industria del smartwatch en el mundo, antes de éste ya se habían lanzados relojes inteligentes de marcas como Sony, Samsung, Pebble y muchas otras más.

Llamada de video y FaceTime

Antes de que Apple lanzará FaceTime en 2010, ya había otros servicios de videollamadas, seguro recuerdas Skype, pues ese fue uno de los primeros. 

Tablets

El mercado de las tablets está inundado con iPads, pero eso no quiere decir que Apple haya sido un pionero en este segmento y esto lo decimos porque entró tarde, muy tarde, casi 20 años después de que se lanzaran los primeros dispositivos como el EO Peronal Communicator.

Lector de huella digital

Quizá pensabas que Apple había revolucionado la tecnología con el lector de huella digital que presentó en el iPhone 5S en 2013, pero no, esa tecnología ya se había introducido anteriormente en los smartphones biometrics. Un ejemplo de ello es el IFMID de la compañía SIC Biometrics, el cual se conectaba a un iPhone 4 o dispositivo Android. 

La interfaz gráfica

Xerox volvió a ser la inspiración de Steve Jobs para lanzar su interfaz gráfica y esto sucedió después de la introducción de la Xerox 1981. Tres años más tarde Apple equipó a su Macintosh con la primera interfaz gráfica.

Teléfonos con pantalla táctil

La mayoría de los que somos usuarios de un iPhone amamos nuestra pantalla táctil, pero es importante aclarar que no fue el primer smartphone que empleó esta tecnología, anteriormente Ericsson había presentado el GS88, en1997. 

Retina Display 

El término de Retina Display no es más que un truco de marketing ya que en realidad las pantallas de alta resolución ya eran una realidad mucho antes de que Apple introdujera esto.

El mouse

A pesar de que Apple hizo popular el uso del mouse después de 1984, la compañía californiana no inventó este hardware. El pionero de este periférico fue Xerox, sí la empresa famosa por sus fotocopiadoras entró en este segmento tres años atrás. 

De hecho Steve Jobs sacó la idea del mouse luego de ver una presentación de gente de Xerox.

Tienda de software en línea

Antes de que existiera la App Store, los usuarios ya contaban con un concepto de tienda digital para descargar software, su nombre Ubuntu (2009).

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad