Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce las nuevas propuestas culinarias de Casa Quimera

Arepas de mole o cochinita pibil, tacos de setas al pastor y brochetas de portobello son algunas de las delicias que ahora pueden degustarse en la colonia Roma
vie 06 enero 2017 09:18 AM
Sabores mediterráneos
Sabores mediterráneos en Vicoletto y Dell'Italia

Una casa de principios del siglo XX con espacios en los que uno puede olvidarse del ritmo caótico que impone la Ciudad de México es el marco perfecto para las exquisitas propuestas culinarias que ofrece Casa Quimera, colectivo gastronómico y cultural que a un año de su apertura expande su gama de opciones con nuevos sabores que abarcan desde platillos insignia de la cocina venezolana hasta combinaciones inesperadas en el corredor vegano más grande la ciudad.

Se ubica en una hermosa casa de principios del siglo XX
Se ubica en una hermosa casa de principios del siglo XX

Justamente en esta área encontramos el recién inaugurado V-Ramen, de los chefs Masahiko Kawamura, Sonia Téllez y Joanna Vegas. Además de este célebre platillo japonés en versión vegana, hecho con fideos que consiguen el mismo sabor y textura de la receta original, encontramos en su menú platillos como el okonomiyaki, una delicia que consiste en un pancake estilo kansai de col asada con salsa de soya agridulce y mayonesa vegana. También es obligatorio probar el arroz con curry, los onigiris con aceite de sésamo y salsa teriyaki, las brochetas de portobello y las populares gyozas, rellenas de tofu y cebollín con salsa de soya.

Publicidad

La Pitahaya Vegana se distingue por sus tacos en tortillas rosadas de maíz blanco, betabel, ajonjolí negro, chía y amaranto. Uno de los favoritos es el crudivegano, que lleva espinacas, mousse de aguacate, crema de nuez pecana, col morada y arándanos. Su versión del clásico al pastor recrea este sabor tan característico mediante una combinación de setas marinadas a la plancha, cebolla cambray, piña asada con canela y cilantro.

La Pitahaya Vegana
La Pitahaya Vegana

Otras exquisitas opciones son los tacos de coliflor con requesón de coco y piña, los de jamaica al pibil y la creación del mes, la más reciente de plátano macho con frijoles, una combinación realmente deliciosa. Todos vienen acompañados con dos opciones de salsas, una de aguacate con habanero y otra de chile de árbol con tomate verde. De postre, el imprescindible es el chía pudding, que además de esta semilla, incluye leche de nuez de la india, manzana y miel de agave.

La Pitahaya Vegana
La Pitahaya Vegana

Para ayudarnos a adoptar un estilo de vida más saludable, Naat propone una rica variedad de jugos artesanales realizados en prensa fría, sin agua ni endulzantes, como Mr. Bright Side, que tiene manzana, kale, espinaca, lechuga romana, pepino, apio, perejil, limón y jengibre. También hay shots de jengibre y leches veganas de almendra, nuez de la india y coco, además de programas detox personalizados.

En Glam Foods Store se pueden adquirir todo tipo de sales, desde orgánicas saborizadas hasta aceites infusionados y productos con trufas que prometen ayudarte a cocinar como todo un chef al emplearlos para marinar, salar a la plancha o al grill, aderezar ensaladas, realizar el sabor de bebidas y cocteles o dar un toque excepcional a toda clase de postres.

Glam Foods Store
Glam Foods Store

¡Epa! La Arepa es otro de los lugares inaugurados más recientemente en Casa Quimera y ofrece tres versiones de este plato típico de la cocina venezolana. Con diferentes rellenos, las arepas pueden ser asadas, fritas o integrales y además de las opciones clásicas hay combinaciones que incorporan sabores nacionales, como el mole y la cochinita pibil.

Dell'Italia
Dell'Italia

Además de sus propuestas gastronómicas, entre las que también destaca el restaurante de comida española Manolo y Venancio, así como las recetas mediterráneas de Vicoletto y Dell'Italia, Casa Quimera cuenta con una galería de arte, teatro y shows de stand ups, además de la boutique de joyería de la diseñadora mexicana Mariana Barranco, cuyas colecciones combinan bellamente las tendencias internacionales con la riqueza que distingue la orfebrería nacional.

Publicidad