Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 colonias de la CDMX que serán tendencia en 2017

Un nuevo estudio que reveló las zonas que por su ubicación, vialidades y servicios comerciales tendrán mayor demanda este año.
mié 25 enero 2017 09:24 AM
CDMX
CDMX 5 colonias que serán tendencia (Foto: Chameleons Eye/REX/Shutterstock/Chameleons Eye/REX/Shutterstock)

Una plataforma online que ayuda a los jóvenes a rentar departamento, analizó más de 27 colonias citadinas -desde su evolución en precios de renta hasta nivel de demanda entre usuarios en un periodo de noviembre de 2013 hasta noviembre de 2016- para presentar las colonias que están a la alza en la CDMX.

Los jóvenes están buscando nuevas zonas no sólo para estar cerca del trabajo y su lugar de estudio, o por ser más económicas, sino también por ser más agradables para vivir. Con este estudio nos dimos cuenta que la oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años”, comenta Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room.

Desde históricas, hasta súper modernas, estas colonias poseen una identidad propia y ofrecen nuevas oportunidades a los jóvenes en una ciudad con más de 8 millones de habitantes. De acuerdo con el Barómetro Dada Room, estas 5 colonias serán las más atractivas en 2017:

Publicidad

– Santa María la Ribera, colonia con gran valor arquitectónico e histórico.
– Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.
– Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.
– Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.
– Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

Por otro lado, el estudio reveló que las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general.

Mientras que las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja: la primera debido a sus precios de renta -que han aumentado cerca de 10% desde 2013- y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.

¿Cómo ha sido la evolución en departamentos compartidos?

La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años. Además de las colonias que serán tendencia en 2017, existen cinco colonias alternativas que podrían aumentar su demanda en los próximos meses: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.

Dada Room
-

Evolución de los precios

Además de las zonas más prometedoras del año, existen cinco hallazgos principales del Barómetro Dada Room:

– Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08%), Escandón (12.62%), Cuauhtémoc (12%), Lindavista (10.79%) y Anáhuac (10.34%) - Tasa anual de crecimiento en un periodo de 4 años.
– Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso.
– Polanco es la zona más cara: $7,900 es el precio promedio por habitación.
– Agrícola Pantitlán es la más barata: $2,550 es el precio promedio por habitación.

Dada Room
-

Publicidad

Publicidad