Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares cerca de la CDMX para irte de puente

Aprovecha este fin de semana largo para deleitarte con estas opciones cercanas a la Ciudad de México
vie 03 febrero 2017 07:14 AM
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo Huasca de Ocampo (Foto: Byelikova Oksana/Shutterstock / Byelikova Oksana)

Ha llegado el primer puente del año y con ello la oportunidad de pasar unos días de descanso lejos del ajetreo que caracteriza a la Ciudad de México. Una excelente opción para desconectarse de la rutina son las ciudades y pueblos mágicos cercanos a la capital y que ofrecen historia, tradición y sabor. Te presentamos cinco opciones.

1.- Morelia. La imponente capital de Michoacán te recibe con maravillas de la arquitectura virreinal, como la Casa de las Artesanías y el Museo Regional. El Centro Histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1991, reúne decenas de edificaciones históricas, una de ellas, el Acueducto, que data de la primera mitad del siglo XVIII. Excelentes restaurantes, entre ellos Tata Mezcalería y Lu, complementan esta grata experiencia a poco más de tres horas de la Ciudad de México.

Morelia
Morelia
Publicidad

2.- Atlixco. Nombrado Pueblo Mágico en 2015, se ubica a 25 kilómetros de la capital de Puebla. Conocida como la Ciudad de las Flores, presenta tres joyas arquitectónicas: el Ex Convento del Carmen, el Palacio Municipal y el Hospital San Juan de Dios, fundado en el siglo XVI. Desde la Capilla del Cerro de San Miguel se tienen unas maravillosas vistas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Atlixco
Atlixco

3.- Huasca de Ocampo. Los pueblos de Hidalgo son célebres por su belleza y éste no es la excepción. A dos horas y media de la Ciudad de México, ofrece en sus alrededores atractivos naturales como la Barranca de Aguacatitla, Peña del Aire y los Prismas Basálticos, además de las ex haciendas de San Miguel Regla, Santa María Regla y San Juan Hueyapan. Cuenta con excelente hospedaje en acogedoras cabañas, mientras que en el mercado puedes disfrutar de deliciosos antojitos y adquirir bellas artesanías de la región.

Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo

4.- Tlacotalpan. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está considerado uno de los lugares más bellos de Veracruz. Se recomienda visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, el Palacio Municipal y la Plaza Zaragoza. En el foro cultural Luz de Noche degusta delicias regionales como el torito de cacahuate, la torta piñatera y las regañadas, una pasta de hojaldre cubierta de azúcar. En auto, se hacen aproximadamente cinco horas.

Tlacotalpan
Tlacotalpan

5.- Tepoztlán. Un clásico que siempre es una buena opción por sus atractivos históricos y gastronómicos. Te recomendamos visitar el Ex Convento de la Natividad, construido en la segunda mitad del siglo XVI. Para comer, uno de los lugares favoritos es Los Colorines, con platillos típicos como el mole, los chiles rellenos y la cecina de Yecapixtla. Termina en El Rey Tepozteco, que ofrece pulques de sabores. Excelente opción para un viaje corto a sólo una hora y media de la Ciudad de México.

Tepoztlán
Tepoztlán

Publicidad

Publicidad