Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta de los mejores mezcales en Oaxaca

Uno de los estados con mayor riqueza gastronómica tiene una nueva fundación para apoyar a sus artesanos.
lun 13 febrero 2017 03:21 PM
Oaxaca
Oaxaca Nace una fundación para apoyar a la tierra que cobija tremendos mezcales

Oaxaca es tierra de alebrijes, tradiciones, chapulines, gusano de maguey y por supuesto, mucho, mucho agave.

Como todos sabemos, el estado que vio nacer a Benito Juárez es uno de los más ricos en cultura, gastronomía, turismo y por supuesto, tierra de los mejores mezcales.

Desgraciadamente, no todo es miel sobre hojuelas. Los artesanos detrás de las obras que llegan a muchas partes del país, no cuentan con un espacio para exhibir su trabajo y carecen de apoyo para seguir promoviendo el respeto a sus tradiciones.

Publicidad

Debido a esta necesidad, la creación de una fundación que sirva como respaldo para estos artistas era más que necesaria. Hoy, por fortuna de los trabajadores que viven de esto, es una realidad.

Zignum
Uno de los mezcales más importantes de Oaxaca apoya el trabajo de artesanos de la región.

Fundación El Agave y Nosotros nace para impulsar el arte oaxaqueño y fungir como una casa para albergar las obras de artesanos de la región. Dicha fundación contará con el trabajo de Román Gutiérrez del ramo textil, los pintores Saúl Castro, Rosendo Pinacho, Rolando Rojas, así como Jacobo y María Ángeles, una pareja que realizan espectaculares alebrijes en madera en un taller que emplea a cientos de escultores.

Además de ellos, tiene creaciones de 84 artesanos asociados a “Artesanías La Casa del Rebozo y La Plaza” y “Artesanías de Oaxaca y Café”.

Esta galería la podrás encontrar en el Municipio de Tlacolula de Matamoros, aproximadamente a 45 minutos de la capital. Te recomendamos visitarla por la mañana para aprovechar el recorrido por la fábrica y conocer el proceso de creación de los mezcales más importantes del país.

Para tener una experiencia completa en el estado, te recomendamos un viaje de 3 días, hospedándote en Azul Oaxaca, excelente hotel boutique ubicado en el centro histórico del estado. Para comer o cenar, el restaurante de Casa Oaxaca y El Origen son dos opciones para explorar la rica gastronomía de la capital en compañía de un buen Zignum Reposado.

Si quieres cerrar con broche de oro tus días, Casa Estambul es uno de los bares con más actitud y buena música que podrás conocer. Disfruta del video y prepárate para recorrer el estado en una ruta con mucho sabor.
null

Tags

Publicidad

Publicidad