Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 restaurantes para disfrutar de la cocina sudafricana

Las opciones perfectas para disfrutar de la gastronomía de Ciudad del Cabo.
mié 01 marzo 2017 04:54 PM
The Test Kitchen
The Test Kitchen Uno de los restaurantes más importantes de Ciudad del Cabo y del mundo. (Foto: Cortesía del restaurante)

Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo, es uno de los destinos con más oferta gastronómica del mundo. Si quieres disfrutar de sus sabores, la calidad de sus habitantes, agrega en tu ruta los siguientes restaurantes. Estamos seguros que los disfrutarás bastante.

The Test Kitchen

Publicidad

La cocina abierta y una puesta en escena perfectamente sincronizada en tiempo y servicio justifican que sea el mejor de África. El chef británico Luke Dale-Roberts ofrece menús degustación de cinco y nueve tiempos de creaciones imaginativas y sabores contundentes (productos africanos + técnicas europeas y asiáticas) para la cena, y una franca opción a la carta durante el almuerzo.

Reserva con varias semanas de anticipación, así evitarás malos ratos y decepciones.

Bertus Basson

Su restaurante homónimo le ha permitido al chef Bertus Basson–conocido por Overture, uno de los más visitados de Sudáfrica desde 2007– ofrecer una cocina más natural, sin tanta formalidad y, sobre todo, a un costado de los viñedos de la región de Paarl. Ubicado dentro de Spice Route, un complejo para foodies que hospeda tiendas de quesos, chocolates, carnes añejadas, cerveza y demás, aquí se puede probar la cocina de Basson en porciones para compartir, en su versión casera, y hasta vivir un día de braai (un asado típico al aire libre), toda una institución para los sudafricanos.

Black Sheep

El gran protagonista de este gastropub es su pizarrón, que dicta lo que hay disponible a lo largo del día, por lo que puede ir mutando del almuerzo a la cena varias veces. Está dividido en dos secciones: entradas y platos fuertes, y todo está preparado con ingrediente fresco y del día.

Las recetas tienden a la tradición británica que por años reinó en estos lares, pero entre el producto de casa y los gustos de los lugareños, cada vez se inclina más hacia una identidad local. Por supuesto, su barra es extensa, todos los vinos son sudafricanos y la coctelería after-dinner es visible todas las noches.

The Pot Luck Club

De ambiente informal y el típico staff hipster-cool, este restaurante representa el surgimiento de Woodstock como la siguiente gran zona artística y creativa de la ciudad (con tiendas de diseño, talleres, mercados de antigüedades, etc.). Desde su apertura en 2013, cada mesa ha estado ocupada en todos sus horarios, incluso dos veces por turno, posicionándolo como el place-to-be de Cape Town.

Localizado en la azotea de una antigua fábrica, The Pot Luck Club cuenta con vistas de la ciudad y una oferta de cocina para compartir de una carta dividida en sabores: salado, umami, dulce, amargo, ácido y la carta de postres. Tiene una extensa carta de destilados y vino de la región.

Publicidad

Publicidad