Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 documentales que te harán dudar todo lo que sabes sobre alimentación

Si amas la comida, te encanta ir a restaurantes y conocer el origen de los ingredientes, no te puedes perder estos títulos de Netflix.
jue 09 marzo 2017 08:28 AM
Chef's Table
Chef's Table Netflix

Alimenta tu amor por la comida a través de tus ojos y tus oídos, estas propuestas audiovisuales disponibles en Netflix son perfectas para foodies, sibaritas y todo aquél que sienta un profundo amor por la comida y los ingredientes. En esta lista hay series, películas y documentales que hablan de lugares, personajes, ingredientes y problemáticas del mundo culinario. Aquí nuestras recomendaciones:

1. Anthony Bourdain-No Reservations
Anthony es uno de los personajes más conocidos en el mundo gatronómico. Es chef, escritor y aventurero culinario que lleva varios años dando la vuelta al mundo en busca de los tesoros de la cocina que el mundo nos ofrece. Por el momento Netflix Latinoamérica tiene disponibles dos temporadas (7 y 8) de su serie. En esta temporadas, Bourdan visita lugares como Croacia, Haití y en el capítulo 8 de la temporada 8 llega a Méxic, hace un recorrido por e Tijuana y le revela al mundo los secretos mejor guardados de la comida callejera e itinerante de esta ciudad fronteriza.

Anthony Bourdain: No Reservations
Uno de los chefs más irreverentes y atrevidos, recorre el mundo en busca de tesoros culinarios de la orbe.
Publicidad

2. Cooked
En esta serie original de Netflix, Michael Pollan (escritor reconocido por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo), hace un recorrido por las tradiciones culinarias de todo el mundo. En esta serie de 4 capítulos divididos que re representan con los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), el autor de best-sellers explora el placer y el poder de la gastronomía. En la serie aparecen gastronomías de lugares como India y Marruecos. Una serie documental que te dejará un gran aprendizaje sobre la importacia de cocinar. También vale la pena leer el libro homónimo.

3. Birth of sake
Un documental con increíble fotografía que da un vistazo a la vida diaria de los artesanos de Yoshida Sake Brewery, donde la devoción y la habilidad se combinan en el antiguo arte de hacer sake. Este proyecto nos muestra la complejidad detrás de un producto con más de 2000 años de historia. A lo largo del documental nos muestran la entrañable relación de este pequeño grupo de trabajadores que dedican todo el invierno a producir sake.

Birth of sake
Netflix

4. Chef's Table
"No tienes que ser un 'foodie' para disfrutar de 'Chef's Table'. Es un programa sobre gente creativa e inspiradora que cocina. Las lecciones y los desafíos que ellos viven pueden aplicarse a cualquier disciplina creativa.", comenta David Gelb, director de la serie. Chef's Table es una serie documental original de Netflix, que se ha convertido en referente de la gastronómica internacional. En ella aparecen chefs como Massimo Bottura (Italia), Enrique Olvera (México), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (EU), Virgilio Martínez (Perú) o Alain Passard (Francia) y Grant Achatz (EE UU). Además ahora también está disponible la segunda temporada que es de chefs de Francia. Entre los trabajos de este director se encuentra Jiro Dreams of sushi, un documental sobre el sushi que todo foodie debe ver.

5. Mind of a Chef
Narrada por Anthony Bourdain, Mind of a Chef es unas serie en donde aparecen algunos de los chefs con las mentes más brillantes del mundo gastronómico. En Netflix hay tres temporadas y en cada una de ellas un chef líder recorre restaurantes de su región y visita a chefs amigos. Entre los chefs en pantalla están David Chang, April Bloomfield, Sean Brock, Magnus, Edward Lee y René Redzepi. Este último abrirá, en un par de meses, una sucursal temporal de Noma en Tulum.

6. Food Inc
Lo encontrarás en Netflix como Comida, S.A. Es un documental que fue nominado al Oscar que da una mirada a los terribles efectos y cosecuencias de la industria alimenticia en nuestra salud y el medio ambiente. Este documental muestra cómo se ha transformado la manera en que cultivamos, cosechamos, comercializamos y consumimos los alimentos. En este documental hay entrevistas a personajes como Michael Pollan (Cooked).

Food Inc
Netflix

7. Para Grace
El chef Curtis Duffy repasa su difícil infancia y las relaciones adultas mientras supervisa todos los detalles de la gran apertura de su propio restaurante "Grace". Curtis tuvo un difícil comienzo antes de crear su restaurante, en este documental habla de los sacrificios que conlleva el estilo de vida de un chef. "For Grace" fue presentado en 2015 en el SXSW Film Festival de Austin, Texas.

8. King Georges
Un documental sobre la lucha del chef George Perrier por salvar su icónico restuarante a pesar de que los gustos de sus clientes ya no son los de antes. Durante 40 años fue uno de los mejores restaurantes del mundo.Una mirada a la importancia de conquistar los paladares de las nuevas generaciones para poder evolucionar.

¿Qué otra serie o documental sobre comida consideras imperdible?

Publicidad

Publicidad