Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco playas imperdibles

Las doradas arenas de Acapulco invitan a sumergir los pies, dejar que las olas acaricien tus tobillos y darte permiso de desconectarte del mundo.
jue 23 marzo 2017 02:32 PM
Guerrero es el destino
Guerrero es el destino turístico por excelencia.

Los mexicanos estamos malacostumbrados cuando de playas se trata. Cualquiera de las más afamadas del mundo: Costa Azul, Mar del Plata, Miami, Río de Janeiro y Malibú palidecen ante nuestros ojos, y la razón está en que contamos con las mejores del mundo.
Acapulco fue la precursora de este prestigio a nivel mundial y al regresar a sus arenas comprobamos ese énfasis por mantenerlas limpias y contar con la suficiente infraestructura para recibirnos cómodamente.

1
Sus espléndidos paisajes generan un ambiente relajante.
Publicidad

Playa La Condesa
Cuenta la leyenda que en 1663 un temporal azotó al puerto. Para intentar calmar la ira del mar, el padre Olaguibel navegó junto con dos marineros en una barca hasta el Farallón del Obispo, roca de gran tamaño que emerge en mar abierto frente a esta playa.
Tras el difícil traslado al islote, el padre imploró que cesara la maldición y el vendaval amainó, sin embargo los tres hombres perecieron al intentar regresar a tierra firme.
Hoy en día el mayor peligro que ofrece esta playa del Acapulco Dorado es su salto en bungee desde 50 metros de altura. La Condesa se extiende unos 650 metros desde la Diana Cazadora, hasta el Hotel Fiesta Americana.
El oleaje es respetable, pero se puede nadar con precaución. Los usuarios de TripAdvisor reportan que su arena se ha mantenido limpia los últimos cuatro años.

2
Sus playas son las más hermosas de México.

Playa Icacos
Contigua a La Condesa, a partir del Hotel Presidente se extiende la Playa Icacos con una longitud que supera los dos kilómetros. El Cerro el Guitarrón, donde se encuentra el exclusivo Club Residencial Las Brisas en su parte superior, no solo enmarca la vista, también ofrece una barrera natural que provoca que las corrientes sean más suaves y a su vez, permiten la práctica de todo tipo de actividades como jet sky y paracaídas. Sus estándares de higiene son verificados constantemente por la Conagua desde el 2012.

Playa Tamarindos
Dotada con suave arena y un oleaje apacible en las tardes, pero activo en las mañanas, muy apto para practicar surfing. Su antiguo muelle es ocupado hoy en día por un restaurante. Cuenta con mucha actividad turística.

3
Disfruta del sol frente a la inmensidad del mar.

Puerto Marqués
Ubicada en la Zona Diamante, está bañada por aguas tranquilas y transparentes, ideal para el snorkeling.
A pesar de su densidad turística, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad la reconoce por su abundante y diversa flora planctónica.
Si buscas mayor exclusividad, desde ahí puedes trasladarte en lancha a playa Pichilingue, te tomará solo 10 minutos.

Playa Majahua
También ubicada en Acapulco Diamante, tiene una extensión de apenas 150 metros, siendo la más pequeña de la bahía ubicada frente a los Hoteles Crowne Plaza, Banyan Tree y Camino Real.
Cuenta con numerosos restaurantes –Don Camarón es un clásico del lugar– y un ambiente relajado, fiel reflejo de su oleaje tan pausado que te dará la impresión de encontrarte dentro de una gran piscina.

Para todos los gustos, las arenas de Acapulco se han esmerado por permanecer limpias en los últimos años y solo esperan tu visita para reencontrarte con uno de los destinos de playa más hermosos del planeta.

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

México
México

Publicidad

Publicidad