Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 tipos diferentes de café al fin explicados

Concentrado, con leche, espuma, chocolate y hasta especias, descubre qué tan experto eres en esta famosa y popular bebida
lun 03 abril 2017 08:12 AM
Café
Café Ya sea estilo americano o la clásica combinación con leche

Una de las bebidas más populares en todo el mundo es sin lugar a duda el café, del que existen tantas posibilidades de prepararlo como alternativas para servirlo, endulzarlo o decorarlo. Desde el clásico café con leche hasta el menos conocido barraquito, las opciones son muchas para disfrutar de la intensidad de su sabor.

Seguramente preparas a la perfección un americano, ¿pero sabes cómo hacer un café bombón? ¿Conoces la proporción de café y leche que debe llevar un latte? Los expertos de PrimaLatte, cuya cafetera permite lograr diferentes tipos de preparaciones como si se fuera un profesional, comparten un glosario de café gourmet para convertirnos en verdaderos expertos de esta deliciosa y aromática bebida.

1.- Espresso o café espresso. De origen italiano, tanto su sabor como su aroma son intensos. Tiene un alto contenido de cafeína y suele servirse en una taza pequeña.

Publicidad
Espresso
Espresso

2.- Café cortado, macchiato o noisette. Se trata de un café espresso al que se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche. Es un poco más suave y con textura cremosa.

Café cortado
Café cortado

3.- Americano. Es un café espresso al que se le añade agua caliente y, en ocasiones, azúcar. Es un poco más suave, pero sin perder su característico aroma.

Americano
Americano

4.- Cappuccino. Consiste en un café espresso al que se le añade leche con espuma. Se sirve en una taza grande y en porciones iguales de café, leche y espuma. Puede decorarse con cacao o canela, que hacen un poco más intenso su aroma.

Cappuccino
Cappuccino

5.- Café con leche, latte o café au lait. Se trata de un café espresso al que se le añade leche caliente y en el que las porciones regulares son ⅓ de café y ⅔ de leche.

Latte
Latte

6.- Café helado. Esta mezcla consiste en preparar el café, dejarlo enfriar a temperatura ambiente, verter en una bandeja de hacer hielo y congelarlo. Una vez que los cubos se derritan, el café conservará su consistencia sin perder intensidad.

Café helado
Café helado

7.- Café moka o mokaccino. Lleva en partes iguales café espresso, chocolate y leche. Al igual que el cappuccino, conserva una capa de espuma en la superficie a la que se puede espolvorear canela o cacao como parte de la decoración.

Mokaccino
Mokaccino

8.- Latte macchiato o leche manchada. Se trata de ⅓ de café espresso añadido sobre ⅔ de leche. Suele servirse en una taza alta de cristal.

Latte macchiato
Latte macchiato

9.- Café bombón. Es una combinación de café solo al que se le añade leche condensada y que se sirve en un vaso de cristal, con el fin de poder apreciar el contraste de colores.

Café bombón
Café bombón

10.- Café frappé. Consiste en café soluble batido al que se le agrega leche. Se sirve muy frío.

Frappé
Frappé

11.- Barraquito. Además del café, esta preparación incluye leche condensada y leche, servidas en un vaso mediano y a las que se le puede agregar canela, limón o licor para variar un poco el sabor.

Barraquito
Barraquito

12.- Café terciopelado. Consiste en una combinación de especias que logran intensificar el aroma del café. Puede prepararse en una cafetera, en cuyo filtro se colocan clavo y ramas de canela. Luego de servir caliente o frío, se agrega azúcar al gusto y se cubre con crema batida y canela molida.

Café terciopelado
Café terciopelado

Tags

Publicidad

Publicidad