Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 momentos claves en la historia de Johnnie Walker

Te contamos aquellos pasos claves en la historia del whisky del hombre que camina
mar 18 abril 2017 08:37 AM
Johnnie Walker
Johnnie Walker Whiskey

1. 1820 -1857

John Walker se introduce al negocio en su tienda de abarrotes en Kilmarnock, Escocia. En el establecimiento vende especies del mundo, así como whisky de las cuatro esquinas de Escocia. Ahí comienza ha experimentar mezclando distintos whiskys, buscando nuevos sabores.

2. 1867

Publicidad

Aparece en escena Alexander Walker, hijo de John, quien crea el Old Higland Whisky, una mezcla de barricas únicas con las que consigue un sabor único. Crea la icónica botella de Johnnie Walker (cuadrada y con la etiqueta en un ángulo de 24 grados) buscando facilitar su transportación en los barcos y evitar quebraduras.

3. 1879

Los whiskeys de Walker comienzan a ser reconocidos en el mundo: Sidney, primero, y luego Francia, Jamaica y Londres se rinden a su sabor.

4. 1888

Alexander II, hijo de Alexander, se une a la empresa familiar y arranca una nueva era para la compañía.

5. 1906-1909

Alexander II crea el Special Old Highland Whisky, un whisky escocés pensado para ser mezclado con agua o soda, siendo precursor de Johnnie Walker Red Label. Además, el cartonista Tom Browne crea en 1908 el primer logotipo de la marca: el popular hombre que camina. Un año después, las botellas ya tienen las etiquetas roja y negra.

6. 1920-1925

Un siglo después de iniciado el negocio familiar, JW se vende en más de 120 países en el mundo. El lema resume todo: Nosotros vendemos ahí donde los barcos pueden navegar”. Se le hacen ligeros cambios al logotipo.

7. 1934

La marca Johnnie Walker es reconocida por la Casa Real Británica, siendo el Rey George V el encargado de galardonarla.

8. 1956

Por primera vez en su historia, Johnnie Walker Red Label vende más de i millón de botellas en el mundo.

9. 1990-1999

A las etiquetas Red y Black, reconocidas mundialmente, se unen otras como Gold Label, Platinum Label y el rey de la casa, Blue Label.

10. 2000 - a la fecha

La marca lanza una campaña global bajo el lema Keep Walking. Se cambia la dirección del logotipo de izquierda a derecha y la marca introduce sus variantes The John Walker y King George V, así como Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Platinum Label.

Tags

Publicidad

Publicidad