Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva propuesta gastronómica de Polanco que rinde tributo a Latinoamérica

Traídos desde Nebraska, estos cortes de carne son los protagonistas de una novedosa propuesta gastronómica que acaba de abrir en Polanco.
mié 24 mayo 2017 07:00 AM
Cortes de carne
Cortes de carne Traídos frescos desde Nebraska (Foto: Alejandro Catala Sicilia)

Los platillos más representativos de la cocina latinoamericana, particularmente de Perú, Chile, Argentina y México, interpretados extraordinariamente por el chef Josué Rodríguez a partir de una visión innovadora, integran la propuesta de Rosa Negra, restaurante recientemente inaugurado y que sorprende con un menú en el que podemos encontrar creaciones tan singulares como el pescado Don Ricardo, preparado con salsa Hoisin, cítricos, chile seco y jengibre, cuya presentación es un ejemplo de que lo sorprendente es una de las características de este lugar.

Entre los platos estrella destacan los cortes al carbón, que son traídos desde Nebraska. Uno de los favoritos es el asado del carnicero, consistente en un corte New York deconstruido. La carne llanera es un bife de 400 gramos asado lentamente con cerveza, especias y sal de gusano. Otras opciones incluyen la cecina de rib eye, el asado de tira, la arrachera, el bife angosto y el bife de chorizo.

Para acompañar, el restaurante ofrece una de sus grandes especialidades, los purés y las papas, que son espectaculares. Sin duda, hay que probar la papa Twister y el puré de chipotle y cheddar blanco.

Publicidad
Pescado Don Ricardo
Pescado Don Ricardo

Ubicado en Masaryk 298, en Polanco, el restaurante tiene como objetivo satisfacer los paladares más exigentes, lo que consigue con creaciones como los hongos Royal Trumpet, exquisitamente combinados con queso de cabra y vinagreta de chiles fresno y serrano. A destacar la cuidada selección de ceviches, como el de lubina, que lleva choclo, leche de tigre, cebolla morada, camote y maíz blanco.

Exquisita variedad de ceviches, tiraditos y crudos
Exquisita variedad de ceviches, tiraditos y crudos

Como final perfecto, la casa ofrece deliciosos postres que visualmente resultan sorprendentes, un ejemplo es la esfera de chocolate, que se sirve en la mesa con salsa de caramelo caliente; también está el blueberry cheesecake.

Blueberry cheesecake
Blueberry cheesecake

Dado que el compromiso de Rosa Negra es brindar una cocina especializada que rinda tributo a la cultura latinoamericana, los productos son traídos diariamente desde su lugar de origen por avión para garantizar la máxima calidad y frescura. En otoño de 2017 se planea la apertura de una segunda sucursal en Cancún.

Sofisticada ambientación
Sofisticada ambientación

Publicidad

Publicidad