Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué tu cerveza o vino sabe peor cuando vas en un avión

No es tu imaginación, conoce lo que la ciencia dice de ello.
mar 30 mayo 2017 07:00 AM
A bordo
A bordo La comida y bebidas saben diferente en pleno vuelo (Foto: Shutterstock)

Si te has preguntado si una cerveza, trago o copa de vino tiene un sabor desagradable cuando vas volando, no es tu imaginación, es tu paladar.

Y es que pocos lo saben pero en un viaje de avión perdemos hasta un 30% de nuestro sentido del gusto, algo comparable a cuando tenemos una gripe, esto de acuerdo con información de un estudio que hicieron físicos del Instituto Fraunhofer a petición de la compañía aérea Lufthansa.

Esto es consecuencia de varios factores, como el aire de la cabina. El sentido del gusto también tiene que ver con el olfato y el aire seco de la cabina soporta menos partículas de olor, por ello perdemos capacidad olfativa. También está el ruido de los motores, que interfiere ya que el tímpano no sólo tiene que ver con la audición, sino también con el gusto. Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que la vibración producida por el ruido del avión afecta a la cuerda del tímpano y amortigua la capacidad de saborear.

Publicidad

Quizá por ello, la aerolínea Cathay Pacific diseñó una cerveza que sepa mejor durante un vuelo. De nombre Betsy Beer, como el primer avión de la empresa, está hecha de trigo, que ayuda a reducir la amargura normal de este tipo de bebidas, pero además, le agregan lúpulo aromático Fuggle británico, toques de ojo de dragón (una fruta tradicional china) y miel para incrementar su aroma frutal. Con esto, su sabor es más potente y se disfruta mejor en pleno vuelo.

Publicidad

Publicidad