Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquí podrás comer donas de forma colosal como si no hubiera un mañana

Festeja al estilo Homero Simpson en el Día Internacional de la Dona
vie 02 junio 2017 10:37 AM
Donas, donas donas
Donas, donas donas Boom donuts artesanales (Foto: Cortesía: Boom Donuts)

Celebra este día al estilo de Homero Simpson. Sabemos que, como nosotros, amas las donas; por esto aquí te contamos la historia de la dona y te dejamos un nuevo lugar imperdible para probar donas en la ciudad.

Y a todo esto, ¿cuál es la historia de la dona?

Las referencias y las recetas americanas surgen a principios del siglo XIX. Aunque los antiguos cocineros romanos eran conocidos por freír masa dulce en aceite, los historiadores gastronómicos generalmente dan crédito de la invención de la dona a los europeo. Una de las teorías más aceptadas es que en el siglo XVI un grupo de panaderos holandeses creó el “olykoek”, que en español se traduce como pastel frito. Pero fue hasta mediados del siglo XIX que Hanson Gregory, un marinero de Pennsylvania con ascendencia holandesa, le hizo este agujero a las donas que su madre fría, para evitar que el centro quedara crudo. Las formas, sabores, espesores y rellenos de este pan son infinitas pero en este día tan especial te tenemos una recomendación muy ad hoc con un festejo tan colosal.

Publicidad
Donas food porn
Boom donuts artesanales

¿En dónde celebrar?

Aunque sabemos que muchas panaderías y donerías en la CDMX (San Pastel, Catamundi y MadDona, entre otras) tendrán promociones y deliciosas versiones; este pan sin centro merece ser degustado en un lugar que le haga honor en su día. Nuestro espacio predilecto e irresistible para que te des un agasajo de donas es Boom donuts, un local en Miguel Ángel de Quevedo, que tiene poco más de un mes de haber abierto. Entre sillas Acapulco, huacales color negro, graffitis en la pared y donas (muchas donas).

Boom donuts es un espacio que incita a todo aquél que tenga una debilidad por los sabores dulces, a morder una dona. La clave del éxito: donas artesanales con un food porn infalible. Porque estas donas no sólo te invitan a comerlas, también a fotografiarlas.

Caja de donas irresistible
Boom donuts, dona artesanales

Boom donuts, donas artesanales
Miguel Ángel de Quevedo 712, La Concepción Fb/boomdonutsmx

Tags

Publicidad

Publicidad