Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este licor mexicano está hecho con chile poblano

Su receta está inspirada en los licores caseros mexicanos de principios del siglo XX que nunca antes se habían comercializado
vie 02 junio 2017 12:03 PM
Pepino Cuevas
Pepino Cuevas Coctel preparado con Ancho Reyes Verde

A finales de 2013, un licor irrumpió en el panorama nacional con una original apuesta, la utilización del chile ancho como materia prima. La idea proveniente de una receta poblana de los años 20 sorprendió por su sabor dulce con notas sutilmente picantes.

A casi cuatro años de iniciarse esta aventura, Ancho Reyes emprende una nueva apuesta de sabor, un licor a base de chile poblano que destaca por sus notas frescas y herbales, que lo hacen ideal para utilizarse en cocteles en combinación con tequila, ginebra y vodka o incluso como sustituto.

Con presencia en 30 países, Ancho Reyes recientemente acaba de ser nombrado la segunda marca de licores que marca tendencia a nivel internacional, además de ubicarse entre los 10 licores más vendidos en bares de coctelería a nivel mundial.

Publicidad

“Hay una tendencia internacional por lo spicy. Estamos a la venta en más de 30 países y nuestro mercado principal es Estados Unidos, que concentra el 70 por ciento de nuestras ventas. El resto se divide un 15 en México y un 15 por ciento en el resto de los países. No existía una marca con este ingrediente y a los bartenders les ha ayudado a ser más creativos y crear cocteles diferentes”, explica, a propósito del éxito registrado por esta marca mexicana, Rodrigo Hidalgo, CEO de Ancho Reyes.

Este licor de chile poblano presenta notas frescas y herbales
Este licor de chile poblano presenta notas frescas y herbales

Elaborados artesanalmente, a partir de licor de caña en el que los chiles son macerados durante seis meses, las propuestas de chile ancho y de chile poblano pueden disfrutarse solas o mezcladas, ya sea como aperitivo o digestivo.

“La de poblano es una versión mucho más herbal y fresca, combina muy bien con lo que son los licores blancos, como tequila, ginebra y vodka. El de chile ancho mezcla muy bien con las bebidas oscuras, como whisky, rones y añejados. Tienen expresiones completamente diferentes, el chile ancho te da muchas notas a cacao, tamarindo y madera, que son el resultado de la transformación del chile poblano en chile ancho al secarlo al sol. El de chile poblano tiene muchas notas a frutas, hierba y piña”, señala Roberto.

Este nuevo licor se puede tomar en las rocas o en gran variedad de cocteles. Aquí, una receta para compartir con los amigos.

Bandido verde, coctel con limón, mezcal y Ancho Reyes Verde
Bandido verde, coctel con limón, mezcal y Ancho Reyes Verde

Bandido verde

Ingredientes
1 oz de Ancho Reyes Verde
1 oz de mezcal Espadín
1 oz de jugo de limón verde natural
0.5 oz de jarabe natural
1 rodaja de limón como decoración
1 pizca de sal
Hielo

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un vaso old fashioned sobre hielo. Decorar con la rodaja de limón verde.

Publicidad

Publicidad