Quintana Roo se consolida como el sitio turístico mexicano por excelencia

Tan solo Cancún, en 2016, recibió a 4.7 millones de turistas
Esta isla es mágica
Cozumel  Esta isla es mágica  (Foto: Shutterstock)

Quintana Roo, ese estado lleno de paraísos para los turistas, se consolida como un sitio vacacional por excelencia y así lo será para esta temporada de verano que se aproxima.

Prueba de ello son los números que en conferencia de prensa presentaron la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, así como el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya.

Por ejemplo, tan solo Cancún tuvo más de 4.7 millones de turistas en 2016, con ocupaciones anuales superiores al 84 por ciento.

Además, estos sitios turísticos viven un constate desarrollo y crecimiento, prueba de ello son las próximas aperturas de hoteles y resorts como Temptation Cancún, The Grand al Moon Palace, Punta del Mar, Atelier Playa Mujeres, Ushuaia Cancun, Riu Dunamar y la ampliación de Marina el Cid, entre otros.

Cozumel fue la primera isla en el mundo en recibir la distinción “Isla de Paz” por el Comité Internacional ONG-ONU, famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Es un paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría.

La Riviera Maya por su parte, ofrece arenas blancas, aguas turquesa, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos, centros recreativos, lagunas de agua dulce, cavernas subterráneas, cenotes, opciones de hoteles que van desde rústicas cabañas hasta lujosos hoteles gran turismo.

Durante todo el año se llevan a cabo diversos eventos y festivales en el destino, sin embargo, se destaca el Festival de Jazz que se lleva a cabo a fines de noviembre y justamente este año habrá un homenaje a uno de sus creadores, el músico Fernando Toussaint, quien falleceria a principios de año.

Para información específica y oficial de cada uno de estos destinos, da clic aquí:

-CANCÚN
-COZUMEL
-RIVIERA MAYA

Ahora ve
Los mejores momentos de Robert De Niro reunidos en un video
No te pierdas
×