Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 excelentes vinos y destilados para festejar a papá

Una estupenda opción para regalar en este Día del Padre es una etiqueta que destaque en la cava familiar por su calidad e historia.
vie 16 junio 2017 07:00 AM
Bill Murray
Tequila Lost in Translation

Se acerca el Día del Padre y es momento de festejar en grande a uno de nuestros seres más queridos. Aquí te presentamos una selección de destilados y vinos que por su calidad y prestigio resultan una opción ideal para celebrar a papá. Te aseguramos que estas opciones le encantarán.

1.- Tequila Patrón. De los Altos de Jalisco, los tequilas Patrón y Gran Patrón son una excelente opción para enriquecer la cava de cualquier papá. Te recomendamos Gran Patrón Burdeos, un tequila añejo de lujo terminado en barricas de vino de Burdeos. Para una opción más accesible, Patrón Silver es un tequila blanco de sabor suave, dulce y con toques cítricos.

Tres tequilas de lujo integran la línea Gran Patrón
Tres tequilas de lujo integran la línea Gran Patrón
Publicidad

2.- Nami Sake. Realizado artesanalmente 100 por ciento en México, sigue todos los procesos de la tradición ancestral japonesa. Dada la variedad y riqueza de nuestra comida, el sake es perfecto para maridar con los sabores nacionales y resaltarlos. El sake Nami Junmai es excelente para platillos frescos y al grill. Te recomendamos invitar a papá al restaurante Kyo, en el Camino Real Santa Fe, para disfrutar de una experiencia de maridaje inolvidable.

Nami Junmai Daiginjo es un sake elegante con notas florales
Nami Junmai Daiginjo es un sake elegante con notas florales

3.- Ancho Reyes y Ancho Reyes Verde. Este licor mexicano de chile ancho y su nueva versión hecha con chile poblano son una exquisitez que a papá le encantará. De gran sabor y complejidad, ambas opciones son a la vez fáciles de tomar, pues pueden disfrutarse solas, en las rocas o en sustitución de tequila, ginebra y otros destilados en cocteles clásicos como el Gin Tonic y la Paloma.

Ancho Reyes, licor mexicano de chile ancho
Ancho Reyes, licor mexicano de chile ancho

4.- Vinos Torres Alegre. La firma vinícola fundada por el único mexicano con un doctorado en enología ofrece tres líneas de vinos cuya calidad permite que no sean corregidos químicamente. Del Viko es una línea joven con etiquetas suaves, frescas y fáciles de tomar, La Llave tiene una influencia grande de los vinos franceses y Cru Garage integra vinos premium.

Línea Cru Garage de la vinícola Torres Alegre
Línea Cru Garage de la vinícola Torres Alegre

5.- Cillar de Silos. Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, esta firma reposa sus vinos en bodegas que datan del siglo XVII. Te sugerimos Quintanal Tempranillo, que tiene un paso por bodega de 5 meses con sabores de ciruelas y notas de vainilla; Cillar de Silos Crianza, que permanece 13 meses en barrica nueva de roble francés y presenta aromas de frutos negros y especias dulces; Rosado de Silos, 100 por ciento Tempranillo, y Torresilo, elaborado con fruta seleccionada y con una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés. Puedes adquirirlos en La Naval.

Cillar de Silos reposa sus vinos en bodegas subterráneas del siglo XVII
Cillar de Silos reposa sus vinos en bodegas subterráneas del siglo XVII

Plus:

- Chivas Regal. La historia de esta bebida marrón se remonta a James Chivas y la ciudad de Aberdeen, lugar donde comenzó a experimentar con los whiskys que tenía en su tienda de abarrotes. Desde 1989, con el objetivo de seguir los pasos de su padre y abuelo, Colin Scott se convirtió en Master Blender para ser el guardián del estilo suave de Chivas Regal. El resto es historia.

Chivas Regal
Chivas Regal

- Zignum Mezcal. Con ustedes, el único mezcal de destilado premium que utiliza el agave en su forma más pura. Esta bebida es la más premiada de su tipo a nivel internacional. Si tu padre es muy tradicional, puedes servir un Zignum Añejo en un par de jícaras pequeñas. O bien escoger vasos mezcaleros para regalar junto a la botella después de haberla bebido.

Zignum Mezcal
Zignum

¡Tenemos regalos para papá!

Festeja a papá como se debe. Chivas y Zignum tienen botellas y paquete de servicio en Barbería Royal para celebrarlo durante todo junio. Para ganar, debes contestar correctamente la siguiente trivia:

1. ¿En qué ciudad James Chivas comenzó a experimentar con whisky?

2. ¿Cuál es el nombre de la casa productora de Zignum?

3. Menciona las tres versiones de Zignum Mezcal

4. ¿Quién es nuestra portada de junio?

Envía las respuestas, además de mencionar el regalo que quieres, a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx con el asunto "Quiero un regalo para papá". Los primeros correos en llegar serán los ganadores. ¡Suerte!

Trivia concluída el 18 de junio.

Ganadores: Ismael Vargas, Jorge Cruz, Miguel Cuéllar, Carla Valenzuela, Freddy García, .

Publicidad

Publicidad