Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabores que sorprenden

Mantener a un comensal interesado en cada bocado es el principal reto de este Escape Culinario. ¿Estás listo para elevar tus sentidos a través del sabor con cada platillo?
mar 04 julio 2017 11:04 AM
 Platillo:
Platillo: Salmón noruego curtido y ahumado con hierbas y flores orgánicas

La experiencia gastronómica durante tu viaje es uno de los temas más importantes, y en ocasiones no se le presta la atención adecuada. Nos han acostumbrado a los buffetes donde día tras día ofrecen el mismo sazón, el mismo menú en cada visita, y gran parte de la idea de escapar a un momento de descanso es dejarse sorprender a diario en todos los sentidos: la atención del host con una bienvenida adecuada, el servicio de calidad que se brinda a los comensales con insumos de carácter Premium para preparar platillos dejarán más que sólo un buen sabor de boca una vez que llegan a tu mesa.

A
Claudio Hotter, chef Grand Velas Riviera Nayarit.

“Mi parte favorita del día es cuando veo a los huéspedes dar su primer bocado. Algunos abren los ojos o hacen muecas al ser sabores recién descubiertos”, afirma Claudio Hotter, chef de Grand Velas Riviera Nayarit, pues es una de las cosas que más disfruta de su profesión, ver cómo saborean y transmiten esas sensaciones a través de un plato que fue seleccionado cuidadosamente entre una gran variedad. Es un placer porque ahí ven reflejado lo que hacen con tanto amor, “encontrarás una cocina mediterránea muy fresca, por un lado sencilla, pero con muchas bombas en su sazón: limón, aceite de olivo, hierbas frescas, cocciones muy cortas, dando una perfecta profundidad en el sabor”, dijo el chef.

Publicidad
B
Todo comienza con la gran apertura del resort hacia la calidad de sus productos.

Pero, ¿cómo logran crear el factor “wow” siempre? Todo comienza con la gran apertura del resort hacia la calidad, “tienen que experimentarlo para entenderlo”, desde las amenidades pensadas para el disfrute de chicos y grandes –Kids’ Club, Teens Club, sus bares y seis restaurantes temáticos–, hasta sus increíbles suites para descansar, pues sus magníficas instalaciones lograrán que te olvides del rush diario de la ciudad. Estás en un paraíso ubicado en las más importantes costas de México.

C
Restaurante Luca en Grand Velas Los Cabos.

El personal del chef Hotter está capacitado para ir más allá de lo normal, su mantra se basa en generar experiencias memorables que quieras volver a experimentar más de una vez, ¿el desafío? Que todos en la mesa y en el restaurante se encuentren satisfechos. Para ello, la fusión entre técnicas es fundamental, y esto es algo que se puede degustar en su platillo Salmón noruego curtido y ahumado con hierbas y flores orgánicas, que mezcla en proporciones perfectas distintos tonos de especias y aderezos tradicionales mexicanos, como el mole, que se presenta en una variación en forma de vinagreta. Las textura perfecta de la proteína, al ser colocada al vacío y luego ahumada durante 20 minutos en una esencia de whisky, se lleva a la perfección con su crocante galleta de maíz horneada –creada a base de yogurt, mantequilla y maíz en puré– y una sweet salad compuesta de espinaca baby, berros, borraja y begonia dragón. “Cada vez que lo pruebes, recuerda tomar un poco de todo el platillo, ahí está el secreto para que cada bocado sea único”, asegura el chef, quien logró sintetizar todo el platillo en una cucharada para vivir una galaxia de sabores en un sólo mordisco.

E
“Cada vez que lo pruebes, recuerda tomar un poco de todo el platillo, ahí está el secreto para que cada bocado sea único”

Con un ambiente ideal para parejas y familias, para revivir viejos momentos o celebrar el inicio de nuevos proyectos personales, la atención es inmejorable, así como la selección de vinos realizada por sus sommeliers para cada tiempo y que te irá acompañando para llevar tus pupilas gustativas hacia sensaciones inimaginables. Para Grand Velas es un placer recibirte como un huésped único en cada uno de sus destinos ubicados en tres paraísos mexicanos: Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos. ¡Buen provecho!

Publicidad

Publicidad