Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No te pierdas este festival para los amantes de la paella

San Miguel de Allende será la sede para que pruebes esta exquisitez.
mié 05 julio 2017 10:50 AM
Un manjar
Un manjar No puedes perderte este festival gastronómico (Foto: Shutterstock)

Por primera vez se celebra Azafrán , un festival que llevará a San Miguel de Allende un concurso con las mejores 30 paellas de México. Aparta la fecha: sábado 29 de julio.

Sin embargo, en esta muestra gourmet también habrá quesos artesanales, jamones, embutidos, barras frías de pescados y mariscos, asadores de carne y salmón, así como experiencias dulces, mezcales y cervezas artesanales.

Si bien este destino es uno de los consentidos por mexicanos y extranjeros, esta vez cientos de viajeros llegarán a celebrar uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía internacional: la paella, la cual a pesar de su origen español y creada entre los siglos XV y XVI, se ha convertido en una receta replicada e intervenida en decenas de países, incluyendo México.

Publicidad
Hacienda San José Lavista
Hacienda San José Lavista

Además de ser una fiesta, será un concurso y una experiencia 360. Se llevará a cabo en La Hacienda San José la Vista, una construcción colonial, situada a siete kilómetros del centro de la ciudad, el lugar perfecto para envolver un ambiente artístico y cultural, coronado con los mejores expositores de paella en nuestro país. En este lugar los viñedos también formarán parte del festival, pues los vinos producidos en este lugar serán los protagonistas del maridaje que acompañará las paellas; cabe destacar que este viñedo está compuesto de: Malbec en un 60%, Syrah 15%, Sauvignon Blanc 15% y Merlot 10% hechos con una selección de uvas cosechadas en los Pirineos, Francia, bajo el cuidado del enólogo Hugo D'Acosta.

Viñedos
Viñedos

El festival comenzará por la mañana con el recorrido por la cava. Para luego visitar los stands, en los que cocineros y chefs darán muestras de sus creaciones, las cuales no sólo son platillos, sino historias que traen consigo anécdotas, sabores y mucho amor a la cocina. Ahí, tanto los asistentes como el jurado, podrán degustar paellas tradicionales o creaciones originales. Después, serán premiadas las mejores tres por los expertos, entre los que se encuentran reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades del gobierno turístico de Guanajuato.

Todo el día será una mezcla entre el sabor de la cocina, los aromas de los vinos y el sonido de la música, así como los colores de las obras que estarán expuestas. Por la noche un espectáculo de pirotecnia será el cierre de un día de fusión artística, donde el buen gusto por la gastronomía quedará plasmado en la memoria de todos sus visitantes.

Adquiere tus boletos en AZAFRÁN dando clic aquí .

Publicidad

Publicidad