Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la mansión de Pablo Escobar que ahora es hotel en Tulum

Un art dealer compró la casa en Tulum que, los habitantes dicen, fue del narcotraficante colombiano.
jue 13 julio 2017 09:14 AM
Casa Malca
Casa Malca Fue una de las propiedades de Pablo Escobar y ahora es un hotel boutique en Tulum. (Foto: www.casamalca.com)

Después de un recorrido por diversos lugares turísticos mexicanos, Lio Malca, vendedor de arte contemporáneo, decidió quedarse en Tulum. Encontró una casa abandonada y la convirtió en un hotel lujo.

Dicha mansión, de acuerdo con personas locales, fue propiedad del líder del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, quien es recordado como uno de los más poderosos de Latinoamérica.

Sus propiedades eran extravagantes y llamativas porque él no vivía ocultándose. Sin embargo, tras un operativo, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993 y esto acabó con el Cártel de Medellín.

Publicidad
Instalaciones
Instalaciones

Casi dos décadas después, el art dealer colombiano, radicado en la ciudad de Nueva York, compró la propiedad localizada en Tulum. Ahora lleva el nombre de Casa Malca y cuenta con 24 habitaciones frente a una playa de 180 metros de largo.

La decoración incluye obras de artistas, como Kaws, Marco Brambilla, Basquiat, Vik Muniz, George Condo, Keith Haring, Peck, Holton Rower y Kenny Scharf. Sus dos restaurantes, Ambrosia y Filosofía, ofrencen menús de comida mexicana con un toque contemporáneo. Sin duda, este hotel es un must de Quintana Roo.

Arte y buen gusto
Arte y buen gusto
Restaurante
Restaurante

Publicidad

Publicidad