Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo la canción 'Despacito' despertó el interés de los viajeros en Puerto Rico?

Los turistas quieren estar donde Luis Fonsi grabó el video para la canción más famosa de 2017.
jue 20 julio 2017 11:53 AM
Luis Fonsi
Luis Fonsi "Despacito" hizo que el mundo volteara a ver al cantante... y a Puerto Rico. (Foto: Getty Images / Shutterstock)

Si pensamos que Frank Sinatra logró convocar a miles de visitantes en la Gran Manzana cuando cantaba “New York, New York”, por qué no suponer que Luis Fonsi y su “Despacito” han disparado los viajes y las reservaciones hoteleras en Puerto Rico.

“Despacito” - que se lanzó en enero– se ha convertido en el himno popular por desgracia de Puerto Rico. No importa si se trata de un retroceso para la música latina como lo ha sugerido Pablo Milanés, lo cierto es que “Despacito” es hoy en día la canción más sonada en el mundo. Con frases en la letra como: "Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico hasta que las olas griten ¡ay Bendito!", los turistas se han sentido atraídos por el turismo que imagina noches de candela, encuentros sexuales ocasionales y noches de fiesta.

Según el sitio Hoteles.com, el número de búsquedas de hoteles en Puerto Rico se ha disparado un 45% en comparación con los tres mismos meses del año pasado. Los visitantes quieren estar en las locaciones que emplearon para la grabación del video, como el barrio de La Perla, San Juan y en las playas portorriqueñas. Para ello, el departamento centroamericano de la agencia de turismo Cocha asegura que, después del éxito de “Despacito”, las agencias de viajes han tenido que incorporar nuevos recorridos a sus tours con dichas locaciones, según informó El Mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad