Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce la botella de tequila diseñada por Guillermo del Toro

Tequila Patrón tiene una edición especial llamada "Patrón X Guillermo del Toro".
mié 26 julio 2017 04:36 PM
Tequila Patrón
Tequila Patrón Guillermo del Toro tiene su primera botella de tequila. (Foto: Cortesía de la marca)

El infinito imaginario de Guillermo del Toro se nutre de muchas tradiciones, literaturas, culturas, historias, monstruos, maquinarias y diferentes objetos. Su imaginario es un proceso creativo que provoca asombro constante y que está en permanente transformación. Seres góticos, la sutil tensión entre la vida y la muerte, laberintos, alma y espíritu, esqueletos, maquinarias que replican la más alta relojería, son símbolos que inundan su obra.

Ahora todo esto lo podemos encontrar en la nueva botella de tequila Patrón en una edición especial y limitada llamada: “Patrón X Guillermo del Toro”.

Por ello es que celebramos que esta vez la nueva creación de este genio mexicano no sea una película, sino una botella de tequila que contiene en su interior uno de los mejores elixires de Tequila Patrón.

Publicidad

“El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición, es también, una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define.” afirmó Del Toro al hablar sobre esta botella.

Es por ello que esta edición, desde su caja, es una obra de arte: en el paquete exterior, que alberga las 2 botellas de “Patrón x Guillermo del Toro”, el director diseñó una cubierta negra mate, que al retirarse, revela una caja con dibujos detallados en negro y plata. Estos grabados están inspirados en los jimadores, que por generaciones se han encargado de cosechar a mano y cortar el agave Tequilana Weber variedad azul que da origen a Tequila Patrón. Las imágenes de esqueletos en cada costado de la caja representan una expresión de celebración de la vida y la muerte, cuando los jimadores trabajan en la tierra donde nace el tequila.

Patrón
Tequila Patrón X Guillermo del Toro

El estuche se abre y muestra una paleta de colores rojos y naranjas que contrastan con la sobriedad del negro y plateado del exterior. La belleza y el misterio del estilo de Del Toro se demuestran en un laberinto de ilustraciones que revelan a la Hacienda Patrón, la destilería en los Altos de Jalisco donde el agave se transforma en Tequila Patrón.

El aspecto que más salta a la vista dentro de la caja es la pieza central de la edición especial: una botella de vidrio, que cuando se mira con detenimiento, revela un par de botellas que simulan ser una sola. La botella recuerda a las criaturas fantásticas que caracterizan la obra de Del Toro.

La edición limitada de 750 ml de tequila extra añejo está vuelta abajo simulando un torso, mientras que la segunda, de sólo 100 ml de un licor de naranja añejo, yace en la parte superior formando una calavera tallada en el cristal. El líquido que se encuentra en la botella más grande es una mezcla de tequilas añejados por más de 5 años. Para complementar esta mezcla, hay una pequeña botella de un licor añejo de naranja producido con Tequila Patrón añejo.

Pero, además de crear un tequila extra añejo y una obra maestra, Del Toro también creó un ritual sobre cómo se debe disfrutar el Tequila Patrón. Junto a la botella hay 2 velas, que fueron diseñadas para que sean puestas en un cajón que sale del interior de la caja. Al prender las velas, la caja se convierte en un altar en cuyo centro se puede colocar el tequila.

Así pues, como es toda la compleja obra de Del Toro, el director no creó una botella, sino un ritual de vida, muerte y renacimiento que nos hace entender mejor el proceso del tequila.

Publicidad