Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cervezas norteñas que tienes que probar

No por nada Baja California es uno de los mayores productores de cerveza artesanal de México.
jue 10 agosto 2017 08:00 AM
Cervezas norteñas
Cervezas norteñas 5 cervezas del norte que tienes que probar (Foto: Grupo Modelo)

Baja California es el único estado de la república en el que hay más de cuatro cervecerías juntas: Cervecería Tijuana, Cervecería Mexicana, Tecate y Cervecería de Baja California. En la región existe un gran mercado cervecero, lo cual les permite estar en primer lugar de producción de cerveza artesanal de todo el país.

Con Baja California impulsando e inspirando a otros estados del país a producir cervezas, se han abierto más microcervecerías en toda la república y actualmente tenemos una amplia oferta de cervezas artesanales de muchas regiones, pero sin duda, los norteños siguen siendo líderes.

Aquí te decimos cuáles son, a nuestro parecer, las cervezas del Norte del país que tienes que probar.

Publicidad

- Tijuana Gûera: Pertenece a Cervecería Tijuana, fundada en el año 2000 y organizadora del famoso festival TJBeer. Se trata de una czech pilsen de baja fermentación, de cuerpo ligero y color claro. Su proceso de producción le brinda un sabor intenso, pero al mismo tiempo refrescante y fácil de beber. Va perfecto con mariscos, ceviches y pescados.

Tijuana Gûera
Cervecería Tijuana abrió sus puertas en el año 2000

- Tijuana Light: Si te estás cuidando de la panza chelera, esta cerveza es excelente opción, ya que gracias a un proceso de fermentación especial, tiene menos calorías que otras cervezas, pero conserva su sabor y calidad. Tiene un intenso aroma a lúpulo y es de color dorado. Es perfecta para maridar con quesos o carnes.

Tijuana Light
Tiene menos caloiras, pero conserva su sabor

- Bocanegra Dunkel: Pertenece a Cervecería Bocanegra, fundada en Monterrey. Su nombre honra al autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, Francisco González Bocanegra. Es una cerveza de trigo tipo ale, de color ámbar oscuro con cuerpo denso. Se hace con levadura de origen alemán tipo weissen, que le brinda sabores de clavo, plátano y naranja. En su elaboración se utiliza 50% de malta alemana de trigo y el resto es una combinación de maltas de cebada, caramelo y negra. ¡Su sabor te sorprenderá!

Bocanegra Dunkel
Debe su nombre al autor del Himno Nacional Mexicano

- Cucapá Chupacabras: Pertenece a Cervecería de Baja California, fundada en Mexicali en el año 2002. La cerveza toma su nombre de la primera tribu india que pobló el Valle de Mexicali —lugar donde se localiza su fábrica— y del famoso ser de otro planta que en los 90 atacaba y mataba al ganado y hoy es parte de la cultura mexicana. Se trata de una cerveza pale ale de color cobrizo. Se elabora con lúpulo fresco, es de cuerpo medio-robusto y un intenso sabor a caramelo, nuez, chocolate y cítricos.

Chupacabras
Se trata de una cerveza pale ale de color cobrizo

- Cucapá Honey: Es una cerveza ale ámbar de color dorado y aroma a malta, caramelo y lúpulo, tiene un intenso sabor a cítricos, especias, granos tostados y, por supuesto un ligero toque de miel. Es de cuerpo medio. Va muy bien con pescados y ensaladas.

Cucapá Honey
Tiene un intenso sabor a cítricos, especias, granos tostados y un ligero toque de miel.

Publicidad

Publicidad