Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel vacacional de Hitler ya está vendiendo sus primeros departamentos

¿Comprarías un apartamento de lujo en un excomplejo vacacional nazi?
jue 10 agosto 2017 11:00 AM
Hitler
Hitler - (Foto: Anton_Ivanov/Shutterstock / Anton_Ivanov)

En la isla de Rügen, al noroeste de Alemania, se encuentra el Coloso de Prora: un paraíso vacacional ideado para la raza aria. Este fue el sueño de Adolfo Hitler, quien construyó aquí un complejo hotelero de 4,5 kilómetros de largo y capacidad para 20 mil nazis, quienes pasarían una temporada vacacional con vista al mar Báltico.

En 1936, más de 9 mil trabajadores comenzaron la construcción de este complejo vacacional que fue inspirado por aquellos edificados por la Italia fascista de Mussolini. Sería la tierra prometida para el trabajador alemán, los jubilados y las buenas familias arias. Aunque nunca fue terminado, Prora es hoy en día un complejo de apartamentos de lujo.

En 2013 se vendieron algunos de los bloques a una empresa inmobiliaria para construir otro resort, esta vez de lujo. Y es que los inversores aprovechan aquí las ventajas impositivas que da la ley alemana de preservación de monumentos.
Metropole Marketing compró los derechos del complejo en 2013 y construyó bloques de la estructura, siendo divida en el Prora Solitaire Home y el Prora Solitaire Hotel Apartments and Spa.

Publicidad

Se estima que la restauración terminará en 2022, mientras los apartamentos como las casas de verano ya están a la venta. Las suites de lujo de hasta 100 m² con vistas al mar Báltico cuestan entre 300 mil y 582 mil euros.

¿Qué te parece?

Prora
Completo vacacional nazi

Publicidad

Publicidad