Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida: el restaurante que tienes que conocer cuanto antes

Todo el amor de Frida a Diego reflejado en el arte de la cocina. Conoce la tradición mexicana en cada platillo de este restaurante de Grand Velas Riviera Maya.
lun 14 agosto 2017 12:12 PM
Platillo:
Platillo: Arroz caldoso en salteado de calamar, pulpo y mejillón en salsa verde con kastakan y hojas de pipicha.

Tal como lo decía Frida: “¡viva la vida!”. La realidad es que en cada uno de los hoteles de Velas Resorts ubicados en inigualables escenarios mexicanos como la Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit, es lo único que puedes pensar, gracias a la exquisita experiencia que ofrecen: selva, playa, descanso, diversión y, por supuesto, ¡mucho sabor!, ya que consentirá no solamente tu paladar sino todos tus sentidos a través de un Escape Culinario que, sin duda, despertará tus papilas gustativas y te permitirá conocer nuevas texturas y un sazón como ningún otro.

A
Restaurante Frida en Grand Velas Riviera Maya.

¿Cómo se crea una obra de arte? Se necesitan un artista, pasión y mucha inspiración, justo los elementos que componen el equipo de Ricardo de la Vega, chef del restaurante Frida. “Nosotros tratamos que la experiencia de la gente sea de entrega en cualquier platillo que deguste”. Este restaurante posee un conjunto de elementos que lo hacen especial: atmósfera bohemia que, al caer el sol, se vuelve romántica; deleite auditivo con música que forma parte del folclor del país, e ingredientes que representan la cultura nacional utilizados en la preparación de los alimentos.

Publicidad
E
Ricardo de la Vega, chef de Frida Grand Velas Riviera Maya.

“Al viajar es muy importante estar abierto a nuevas experiencias, tengo la convicción de que cada día se vive algo diferente y se conocen diversas costumbres gastronómicas”. Por esta razón, el menú está lleno de la identidad de la zona del Caribe mexicano y del país en general. Uno de los platillos obligados es el Arroz caldoso en salteado de calamar, pulpo y mejillón en salsa verde con kastakan y hojas de pipicha. Es importante tomarse su tiempo, ya que desde que llega a tu mesa comienza el viaje culinario.

Visualmente, además de ser muy apetitoso, resulta un deleite para la pupila gracias al acomodo y diseño de los ingredientes; luego, el aroma traspasa tu olfato y el paladar se prepara para saborear cada uno de sus ingredientes: un poco de cebolla y ajo sobre el arroz con camarón, mejillón verde, pulpo, calamar y kastakan de cerdo con un poco de cilantro fileteado y aderezado con toques de crema natural, salsa verde cruda y un ligero toque de vino blanco.

Basta con dar el primer bocado para empezar con el viaje de texturas y sabores que se encuentran en una perfecta armonía, la temperatura es ideal, al igual que la integración de cada alimento; es definitivamente un festín.

g
Los ingredientes usados en la cocina son siempre de la más alta calidad.

¿Podría ser mejor? Voltea hacia el horizonte y observa el imponente escenario del mar y la puesta de sol. Ser parte de esta experiencia en Grand Velas Riviera Maya es, como lo dice su filosofía, ¡un placer! ¿Estás listo para disfrutar un escape culinario?

Publicidad

Publicidad