Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para mejorar tu técnica en el asador

Porque estar frente a la parrilla tiene sus secretos.
mar 29 agosto 2017 03:06 PM
Al punto.
Al punto. Para saciar ese placer carnívoro sigue nuestros tips. (Foto: Shutterstock)

En México, nunca faltan los pretextos para encender el carbón y preparar una buena parrillada. Y aunque es una tradición típica de los estados del norte, recientemente se ha extendido como una tendencia gastronómica en todo el país.

Tal como lo hacía el hombre al inicio de su existencia con su tribu, todos entorno al fuego, asar carne continúa siendo la ocasión perfecta para celebrar y convivir con la familia y los amigos. Y aunque no existe un método establecido o una receta única, los expertos parrilleros del videoblog Bears in the Kitchen nos comparten algunos consejos básicos para iniciarte en este ritual, o bien, mejorar tu técnica en el asador.

1.- Limpia la parrilla con un cepillo de metal y NADA más.
Muchas personas creen que la grasa de la parrillada anterior da sabor o ayuda a que las cosas no se peguen en la parrilla, pero la verdad es que es preferible tener una parrilla limpia. Usar cebolla para desinfectar la parrilla tampoco es necesario, a menos de que quieras antojar al vecino. El calor que produce el carbón es suficiente para generar una superficie limpia.

Publicidad

2.- SIEMPRE usa aceite en la carne, verduras o salchichas para asar.
No es necesario usar cantidades abundantes, una pequeña capa de aceite sobre los alimentos es lo que realmente nos va a ayudar a que las cosas no se peguen en la parrilla. Puedes usar cualquier aceite de origen vegetal.

3.- Precalienta tu asador.
El asador tarda algunos minutos en tomar temperatura. Espera un poco antes de poner cualquier alimento en la parrilla para que la temperatura sea uniforme y logres un sellado perfecto en tus cortes.

4.- Saca las cosas del refrigerador.
Dejar reposar a temperatura ambiente tus alimentos por lo menos media hora antes de cocinar ayuda a que estén listos más rápido y a que la carne quede más jugosa y suave.

5.- Recuerda que “menos es más”.
Es preferible ser paciente y tratar de darle la menor cantidad de vueltas posibles a la carne, ya que cada vez que la volteamos perdemos un poco de los jugos que expulsa y esos nunca los vamos a recuperar. Entre menos vueltas le demos, más jugosa quedará.

La próxima vez que te reúnas con amigos pon en práctica estos 5 tips que seguro harán un cambio significativo al preparar carne de res, cerdo, cordero, cabrito, pescado o pollo. Y no olvides incluir sus inseparables guarniciones, como el chorizo, las salchichas para asar, las tortillas, el guacamole, los nopalitos, las cebollitas, las salsas, las botanas y las cervezas.

Publicidad

Publicidad