Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 6 relojes más famosos del mundo

Muchas ciudades cuentan con torres de relojes que son icónicas y se han convertido en un sello distintivo y puntos obligados para visitar, ¿los conoces?
vie 01 septiembre 2017 12:42 PM
Big Ben
Big Ben Su verdadero nombre es Torre Elizabeth (Foto: PeyGuide.es)

1. Big Ben

Big Ben
Su verdadero nombre es Torre Elizabeth
Publicidad

El nombre oficial de la torre de Londres en la que se encuentra el Big Ben, es Torre Elizabeth. Big Ben es el sobrenombre con el que se le conoce mundialmente a la campana del reloj, ubicado al noroeste del Palacio Westminster. La construcción de la torre concluyó en 1858 y sostiene un reloj de cuatro caras, que es uno de los más grandes del mundo, la torre que los sostiene es la tercera más grande del planeta. Es, por mucho, una de las referencias más importantes de Londres y uno de los monumentos más importantes de Europa.

2. City Hall de Filadelfia

Filadelfia City Hall
Tiene una altura de 167 metros y fue la más alta del mundo de 1901 a 1908

Esta torre, localizada en Filadelfia, Estados Unidos, tiene una altura de 167 metros y fue la más alta del mundo de 1901 a 1908. Cuenta con cuatro relojes, uno en cada lado de la torre, cada uno tiene ocho metros de diámetro. La parte superior de la torre tiene una estatua del fundador de la ciudad, William Penn, la cual tiene un peso de 27 toneladas y está hecha de bronce.

3. Hotel Makkah Royal Clock Tower

Hotel Makkah Royal Clock Tower
En la actualidad alberga un hotel de más de 800 habitaciones.

Esta torre de más de 601 metros de alto se encuentra en Arabia Saudita, lo que la convierte en una de las torres más grandes del mundo. En la actualidad alberga un hotel de más de 800 habitaciones. Se trata de la torre de reloj más grande del mundo, la carátula del reloj también es la más grande que existe, cada cara una tiene 43 metros de diámetro. El reloj de la torre se puede observar a 25 kilómetros de distancia. La punta de la torre está adornada con una media luna hecha de oro y fibra de vidrio y encima del reloj está escrito en árabe “Dios es el más grande”.

4. Reloj astronómico de Praga

Reloj astronómico de Praga
Este reloj de la época medieval fue instalado por primera vez en 1410

Se trata de la atracción más popular del casco histórico de Praga, muchísimos turistas que visitan la atracción esperan el tiempo necesario para ver las figuras en movimiento que salen en punto de cada hora. Este reloj de la época medieval fue instalado por primera vez en 1410, lo que lo convierte en el reloj astronómico más antiguo del mundo y el único que aún funciona.

5. Rathaus- Glockenspiel

Rathaus- Glockenspiel
Esta atracción turística de Munich, Alemania, se construyó en 1908 como parte del New Town Hall

Esta atracción turística de Munich, Alemania, se construyó en 1908 como parte del New Town Hall. Todos los días a las 11:00 en punto —y en verano también a las 12:00 y a las 5:00— cobra vida para revivir dos historias del Siglo XVI, atrayendo a cientos de turistas al área frente al reloj en esos horarios, para disfrutar del espectáculo. Con 43 campanas y 32 figuras de tamaño real, este show que dura de 12 a 15 minutos, es una maravilla.

6. Torre Spasskaya

Torre Spasskaya
El enorme reloj fue diseñado en 1941 e instalado por primera vez en 1625, pero el que tiene en la actualidad se instaló entre 1851 y 1852

Esta torre se localiza en la ciudad de Moscú, en Rusia, es parte de la famosa Plaza Roja, está muy cerca de la Catedral San Basil y es parte de las famosas torres del Kremlin; funciona como su puerta principal. El enorme reloj fue diseñado en 1941 e instalado por primera vez en 1625, pero el que tiene en la actualidad se instaló entre 1851 y 1852, el cual ocupa tres pisos y cuenta con tres órganos mecánicos. Su mecanismo se compone de diez campanas que tocan cada cuarto de hora y una más que suena cada hora. Hasta 1937 se le dio cuerda a mano. Su mecanismo pesa alrededor de 25 toneladas. La torre tiene una altura total de 71 metros. Con el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral, es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Publicidad

Publicidad