Te decimos cómo vivir la vida bohemia en Lima

Además del célebre Puente de los Suspiros, en el barrio de Barranco, la capital peruana reúne en sus calles lo mejor de su cultura artística y culinaria.

Mate Museo

1
Mate Museo  Av. Pedro de Osma 409, Barranco 15063, Perú  (Foto: www.mate.pe)

La obra de Mario Testino –reconocido fotógrafo peruano de moda– se presenta de forma permanente en este museo que, además, tiene salas para exhibiciones temporales, una tienda de recuerdos y una cafetería.

Hotel B

2
Hotel B  Sáenz Peña 204, Barranco, Lima – Perú.  (Foto: www.hotelb.pe/es)

Con el blanco como color predominante, esta casona de principios del siglo XX abrió sus puertas como hotel en 2013. Sus áreas comunes y sus 17 suites son, además de sofisticados refugios, el espacio para exhibir una colección de arte curada por la galerista Lucía de la Puente.

Ayahuasca

3
Ayahuasca  Av San Martin 130, Barranco 15063, Perú  (Foto: www.ayahuascarestobar.com)

Una decoración de inconfundible sello andino infunde vida a este restaurante y bar. Todos sus espacios –sótano, terraza y plantas superiores– son ideales para disfrutar cocteles a base de pisco o cervezas locales.

Dédalo

4
Dédalo  Saenz Peña 295, Barranco 15063, Perú  (Foto: dedaloarte.blogspot.com)

Con una oferta que incluye artesanías, piezas de arte, ropa y joyería, entre otros, esta tienda y galería es perfecta para adquirir souvenirs que capturan la genialidad de los creadores peruanos.