Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es una experiencia gourmet con Pablo Salas en Valle de Bravo

Fueron 5 tiempos donde la temática fue el hongo azul
vie 08 septiembre 2017 12:06 PM
Experiencia gourmet
Experiencia gourmet Un placer para los sentidos (Foto: ILEISH ANNA/Shutterstock / ILEISH ANNA)

Valle de Bravo es un lugar casi paradisíaco a un par de horas de la Ciudad de México pero hay algo en lo que se está trabajando para que sea un verdadero pedazo de cielo: la gastronomía. Por eso, como parte de una promoción para hacer de este lugar un nuevo referente de alta cocina, el pasado fin de semana se celebró el primer Festival Gastronómico Valle de Bravo.

La base de la comida de este Pueblo Mágico son los productos orgánicos, por eso, para este primer encuentro de chefs, se convocó a un colectivo conformado por Mikel Alonso (Biko) Pablo Salas (Amaranta), Chef Arnaud Guerpillon de Le Cordon Bleu, Chef Cêdric Carême de Le Cordon Bleu, entre otros. El tema que prevaleció fue los hongos, donde diferentes creaciones surgieron bajo este ingrediente.

Fueron cuatro días (del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre) donde hubo rutas de recolección de hongos, exposiciones culturales, degustaciones, conferencias gastronómicas y cenas maridaje en los principales restaurantes de Valle de Bravo.

Publicidad

El Hotel Boutique Rodavento presentó una cena degustación de 5 tiempos con maridaje, siendo el Chef Pablo Salas, parte del Restaurante Amaranta en Toluca y Restaurante Público Comedor en Polanco, quien preparó una ensalada de betabel rostizado con tocino de papada hecho en casa, nueces garapiñadas y queso de cabra, maridado con un vino Rosado Colegiata de uva tempranillo con un perfecto toque mineral.

En seguida, unos tacos de “caviar” mexiquense; con hueva de carpa guisada con jitomate, chile, cebolla y cilantro maridado con un lagar de cervera, albariño. Después, ofreció ravioles con salsa de “hongo azúl”, que maridó con el vino español Campo Viejo de La Rioja. Como plato fuerte un rib eye con lengua en pipián de pepita de chile fue acompañado por un Tinto Pesquera Crianza 2013 de Rivera del Duero. Y como postre, un pastel de elote, con helado de vainilla, brotes de maíz y flores, streusel de almendras y manzana deshidratada, maridó con un vino blanco semidulce de la Rioja, Campo Viejo.

¿Qué te parece este menú?

Publicidad

Publicidad