Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡El Wine & Food Festival regresa a la CDMX!

La novena edición traerá más de 40 chefs nacionales e internacionales. ¡Entérate!
mar 12 septiembre 2017 04:54 PM
 Wine & Food Festival Ciudad de México 2017.
Wine & Food Festival Ciudad de México 2017. Una fiesta para celebrar el buen vivir. (Foto: Shutterstock)

Del 28 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo el Wine & Food Festival Ciudad de México 2017 que, bajo el concepto de la gastronomía como el 8o. Arte, incluirá cenas de gala, comidas, degustaciones exclusivas y actividades relacionadas con el vino.

Este evento es una celebración a la creatividad que tendrá la participación de alrededor de 40 chefs nacionales e internacionales en los hoteles y recintos más exclusivos de la ciudad.

También habrá workshops donde se rendirá tributo a Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasun, de la bodega Remírez de Ganuza, y un reconocimiento a las bodegas mexicanas galardonadas con medalla Oro en el mundial de Bruselas.

Publicidad
WFFCDMX17
WFFCDMX17

En esta ocasión se sumará, por primera vez, la iniciativa de La Tablée des Chefs. Se trata de una organización sin fines de lucro, fundada en Canadá en 2002 por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria y evitar el desperdicio de alimento.

Te dejamos las actividades.

Jueves 28 de septiembre, 20:00 a 23:00 hrs. Sede: Hotel W Mexico City.

Welcome Cocktail: La Inspiración dentro del restaurante J by José Andrés del hotel W Mexico City. Presentado por S. Pellegrino, Hacienda de los Andes, Bodega Estancia Mendoza y Los Helechos.

Viernes 29 de septiembre, 9:00 a 12:00 hrs. Sede: Universidad Anáhuac Norte

Art & Yummy Conference: Más allá de la cocina. En la Universidad Anáhuac Norte se reunirán cocineros y creativos para hablar de gastronomía, diseño, marketing y arquitectura. Algunos ponentes serán los chefs Andoni Luis Aduriz y Edgar Núñez; los enólogos Víctor Torres, de Vinícola Torres Alegre y José Ramón Urtasún, de bodega Remírez de Ganuza.

Viernes 29 de septiembre, 14:00hrs. Sede: Hotel Four Seasons Mexico City

Tributo a Andoni Luis Aduriz: Los capítulos del chef CDMX 2017. Presentado por American Express, Campo Frío y Air France. Se realizará en el Hotel Four Seasons Mexico City, donde los chefs Juanxto Sánchez, Jonatan Gómez Luna, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres y Arturo Fernández reinterpretarán los platillos icónicos del cocinero español. El postre estará a cargo de Jesús Escalera.

WFFCDMX17
WFFCDMX17

Sábado 30 de septiembre, 19:00 a 23:00 hrs. Sede: The St. Regis Mexico City

Star Chefs & Mixology Competition. Presentada por Gourmet Awards y Primer Nivel Group. Se presentarán 30 platillos de los 15 mejores chefs de México, cocteles originales y cinco postres. Después, se elegirá lo mejor de la noche. Los participantes serán los chefs Abel Hernández, Antonio de Livier, César de la Parra, Daniel Ovadía & Salvador Orozco, Fernando Sánchez, Fernando Zavala, José Antonio Balderas, Josefina López Méndez, Najat Kaanache, Pablo Palomo, Riaz Ahmad, Víctor Zarate, Tobías Petzold y Rodrigo Carrasco.

Lunes 2 de octubre, 20:30 a 23:30 hrs. Sede: The St. Regis Mexico City

Los Mosqueteros. Presentado por Air France y Moët & Chandon. Los cuatro chefs ejecutivos que han dejado huella en The St. Regis Mexico City, Olivier Deboise, Guy Santoro, Sylvain Desbois y Oscar Portal, harán historia cocinando juntos.

Martes 3 de octubre, 20:00 a 23:00 hrs. Sede: Club Piso 51 en Torre Mayor

Cena Tributo a México: Modernismo Gastronómico CDMX 2017. El chef Edgar Núñez, acompañado por Jorge Vallejo, Francisco Ruano y Fernanda Covarrubias, conquistará el paladar de los asistentes. Los maridajes serán elegidos por los Wine Directors del festival.

Publicidad

Publicidad