Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tequilas premium que debes probar

Este 15 de septiembre brinda con esta bebida mexicana.
jue 14 septiembre 2017 10:13 AM
Tequila.
Tequila. Una de las bebidas más consumidas en el mundo (Foto: Shutterstock)

El tequila es la bebida más representativa de México aun cuando otras, como el mezcal, se han posicionado fuertemente en la preferencia de los consumidores.

Sin embargo, este destilado con denominación de origen sólo puede producirse en cinco estados de la República Mexicana y dentro de estos, sólo en 181 municipios:

Jalisco con sus 125 municipios, Nayarit con 8, Guanajuato con 7, Tamaulipas con 11 y Michoacán con 30. Esto significa que sólo las bebidas producidas dentro de estos municipios con Agave tequilana Weber Variedad Azul pueden llamarse "tequila".

Publicidad

Para que este 15 de septiembre des el "grito" como se debe y brindes por la patria, te dejamos 5 opciones de tequila premium para arrancar la fiesta:

1. Hornitos Black Barrel

Tequila
Black Barrel

Es un tequila añejado durante cuatro meses en barriles profundos de roble quemado para darle ese sabor ahumado y el color ámbar dorado. Después pasa otros dos meses en barricas tostadas que le brindan su sabor profundo y complejo. Este tequila fue galardonado en 2014.

2. Tequila Reserva de la Familia Reposado

tequila
Reserva de La Familia Reposado

Tequila que duerme en tres barricas, elegidas detalladamente para brindarle notas florales, herbales y de madera, además de su carácter y sabor equilibrado. Este destilado reposa 6 meses en roble americano de grano grueso y quemado intenso, lo que le aporta notas de madera, canela, frutas y almendras; mientras que el roble americano de grano fino con tostado ligero, incrementa las notas florales y de caramelo. Para dar el toque final, el roble francés de grano fino lo dota de notas intensas de vainilla y sabores dulces.

3. Tequila El Águila Reposado

tequila
El Águila Reposado

Este destilado es el resultado de permanecer 5 meses en barricas de roble americano. Su proceso recuerda la forma tradicional de producción del tequila que respeta la labor artesanal de los expertos maestros tequileros. El cuidado de cada etapa, que va desde la selección de agaves en perfecta maduración hasta el etiquetado manual, da como resultado un producto único.

4. Tequila Herradura Selección Suprema

tequila
Herradura Selección Suprema

Producido con agave de las mejores tierras de su fabricante, que es cocido en el horno original y añejado durante cinco años. Ha sido premiado en múltiples ocasiones, entre los que destacan el “Mejor Tequila” en la San Francisco Competition 2000. Cada botella de Selección Suprema de Herradura es considerada una verdadera obra de arte.

5. Gran Patrón Piedra

tequila
Gran Patrón Piedra

Un extraordinario tequila extra añejo, totalmente elaborado a partir del proceso de tahona, un método antiguo y costoso para la fabricación de tequila, donde una gran rueda de piedra volcánica aplasta lentamente el agave para la extracción del jugo. Después de la destilación con fibra de agave, Gran Patrón Piedra es meticulosamente añejado durante más de tres años en barricas nuevas de roble americano y roble francés (tapas). Cada botella de cristal está numerada a mano y viene en una caja exclusiva. Su precio es de 9,700 pesos.

¡Tenemos un kit de Tequila Hornitos para ti!

Tequila Hornitos y Life and Style te regalamos un increíble paquete compuesto por tres botellas de Hornitos en sus diferentes expresiones y un tradicional alebrije para que celebres con tus amigos. Si quieres ganar, contesta la trivia y envía tus respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx con el asunto "Quiero un kit de Tequila Hornitos". Los ganadores recibirán un correo de confirmación con los datos de entrega.

1. ¿Cuál fue el primer tequila de la familia Hornitos?

2. Menciona dos de los lugares que te recomendamos en Querétaro para disfrutar el 15 de septiembre.

¡Suerte!

Fecha límite para participar: viernes 15 de septiembre, 8:00 am.

Publicidad

Publicidad