Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exingeniero de Tesla inventa la cura para la cruda

La startup, llamada Morning Recovery, abrió formalmente el pasado mes de julio para empezar a vender el mágico suplemento que cura la cruda.
jue 14 septiembre 2017 02:06 PM
Cruda
Cruda Ex ingeniero de Tesla, descubre la cura para la cruda (Foto: Pexels)

Sisen Lee, un joven ingeniero que trabajaba en Tesla, empezó a realizar un proyecto alterno para encontrar la cura para la cruda, el proyecto creció, llevándolo a dejar su amado trabajo y dirigir su propia empresa.

Su startup, llamada Morning Recovery, abrió formalmente en julio para empezar a vender el mágico suplemento que cura la cruda.

La historia empezó hace aproximadamente un año, cuando Lee, de 26 años, hizo un viaje a su hogar en Corea del Sur, un país conocido por su manera de enfiestar y donde al volver, recordó cómo se viven esas horribles crudas, pero esta vez sus amigos le ofrecieron un remedio que lo hizo sentir como nuevo.

Publicidad

Cuando regresó a Estados Unidos buscó bebidas similares, pero no funcionaban. Compró algunas bebidas coreanas en línea y las compartió con sus amigos en Estados Unidos y, por sus efectivos resultados, todos querían más. Lee intentó importar las bebidas y hacerse distribuidor, pero la compañía no se interesó en asociarse con un desconocido, sin experiencia en el mercado de consumo. Ante la negativa, tuvo la idea de hacer la bebida él mismo y fue así como llegó al Doctor Jing Liang de la UCLA, quien llevaba años investigando y publicando artículos sobre hierbas que quitan la cruda.

Lee descubrió que uno de los ingredientes que según las investigaciones de Liang, quitan la resaca, es una hierba llamada dihidromiricetina (DHM) que se encuentra en el árbol oriental de pasas y en el té de ratán.

Las bebidas herbales hechas de estos árboles han sido utilizadas para curar crudas en Asia por cientos de años. La cruda sucede cuando bebemos más alcohol del que el hígado puede metabolizar, formando un ácido tóxico que nos hace sentir fatal al día siguiente de una borrachera, provocando inflamación, vómitos y dolores de cabeza. Lo que hace el DHM es ayudar al organismo a sacar este ácido tóxico del cuerpo.

Para que este remedio funcione realmente, tiene que ser puro, tomarse en cantidad adecuada y sumar muchos otros ingredientes que ayudan a mejorar los malestares de la cruda.

Así, con la ayuda del Doctor Ling y algunos otros amigos, Lee decidió hacer su propia fórmula. Al principio se emborrachó para probar su efectividad, después de embriagarse varios días seguidos, se dio cuenta que funcionaba, pero tenía dudas, pensaba que tal vez no había bebido suficiente, por lo que siguió haciendo pruebas algún tiempo y probó con algunos amigos, obteniendo un resultado del 80% de satisfacción.

Aún incrédulo de que su fórmula fuera efectiva, Lee, lanzó un sitio web en el que explicaba científicamente cómo funciona la bebida, lo posteó en Facebook y les pidió a sus amigos que compartieran. Así llegó a una asociación en Toronto, Canadá, que se interesó por el proyecto y lo puso en Product Hunt, un sitio web que apoya nuevos productos, y fue una locura.

Cura para la cruda
10 mil personas pidieron una muestra el segundo día de su lanzamiento

No eran ni siquiera una startup, sino un grupo de gente experimentando, pero en un par de días ya eran el segundo producto más pedido en Product Hunt, con una lista de 10 mil personas que querían probarlo. Al no tener tanto producto, tuvieron que sacar una lista de espera y pedir disculpas, pero la euforia seguía y para la siguiente semana, ya eran 20 mil personas en lista de espera, después de unos días, 30 mil.

Cuando Lee, se dio cuenta del impacto, pidió apoyo a Slow Ventures, 500 Startups y algunos otros inversionistas y la idea fue clara, tenía que dejar su trabajo y dedicarse únicamente a esto. Dejar su empleo en Tesla no fue fácil, pero lo hizo y ahora está dedicado de tiempo completo a curar resacas.

Hasta el momento todos los ingredientes de la bebida fueron aprobados por la FDA como suplementos alimenticios y espera que pueda pasar al siguiente nivel y adquirir la aprobación médica de su fórmula para que pueda ser recetada como remedio para la cruda.

Cura para la cruda
Uno de los ingredientes que cura la cruda, es una hierba llamada dihidromiricetina

Publicidad

Publicidad