Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 planes alternativos para el fin de semana de Fiestas Patrias

Actividades alternativas en estados cercanos a la CDMX para disfrutar durante el fin de semana Patrio.
vie 15 septiembre 2017 11:52 AM
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende San Miguel de Allende

El siempre tan esperado y celebrado fin Patrio llegó. Pero no como habríamos querido… este año, llegó sin puente y todos lloramos por eso.

Sin embargo, siempre hay luz al final del túnel y, en este caso, la buena noticia es la cantidad de actividades alternativas que, tras apenas unas horas al volante y sin necesidad de pasar la noche, podemos disfrutar en los estados cercanos a la CDMX.

ESTADO DE MÉXICO: Parapente en Valle de Bravo

Publicidad

Valle de Bravo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la práctica de vuelo, gracias a sus espacios abiertos y las excelentes condiciones climáticas. Las dos zonas de vuelo de la región, Cerro de la Cruz y El Peñón, gozan de vistas inigualables sobre el colorido pueblo, las montañas y la presa.

Vuelo
en Parapente

MORELOS: Rafting en el río Amacuzac

Veinte rápidos recorren los más de 12 kilómetros de la sección baja del Río Amacuzac. El recorrido dura aproximadamente dos horas y se adentra en el cañón del río, desde el que se puede apreciar el paisaje selvático, si la velocidad y la adrenalina lo permiten.

Rafting
"El Yaute"

PUEBLA: Hiking en las Cascadas Tulimán

Los caminos y veredas que llevan a las cascadas Tulimán están completamente inmersos en la naturaleza, rodeados de árboles frondosos y acompañados del susurro de la caída de agua. En la zona se encuentra también el papalotl, un extraño árbol en cuyo tronco hay una cavidad de 60 cm de ancho y 5 metros de alto.

Mirador
Cascada Tulimán

TLAXCALA: Cata de pulque

Si bien ha perdido popularidad, el pulque aún prolifera en Tlaxcala gracias a las extensas plantaciones de maguey en la zona. Las haciendas que rodean estos paisajes ofrecen visitas guiadas en donde enseñan el proceso de producción del llamado elíxir de los dioses y ofrecen catas acompañadas de típicos antojitos mexicanos.

Hacienda
Plantación agave

HIDALGO: Prismas Basálticos

Considerados una maravilla natural, los Prismas Basálticos son formaciones rocosas que han sido talladas por la caída del agua durante miles de años, resultando en estructuras casi surrealistas. Camping, senderismo, paseo en caballo, nado bajo las cascadas, puentes colgantes, miradores y una inmensa tirolesa son algunas de las experiencias que este oasis ofrece.

Prismas Basálticos
caída de agua

QUERÉTARO: Recorrido de las Cavas Freixenet

Famoso por sus vinos blancos y espumosos, Querétaro es una de las zonas vinícolas más importantes de México. Ubicada en pleno corazón del estado, la Finca Sala Vivé by Freixenet México ofrece distintas experiencias enoturísticas que van desde una sencilla cata hasta un día en la cava con el Sommelier.

Cava
Interior

GUANAJUATO: Vuelo en Globo Aerostático

San Miguel de Allende, uno de los destinos favoritos para las fiestas patrias, se ha convertido en una de las mecas nacionales para el paseo en globo aerostático. Las vistas aéreas sobre la catedral, el pintoresco paisaje urbano y los boscosos alrededores dan a los aventureros una nueva perspectiva de esta vibrante ciudad.

Vuelo en Globo
al atardecer

Publicidad

Publicidad