Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experiencia gourmet en Temporal: sabia virtud de conocer el tiempo

El chef Diego Pérez Turner presenta platillos que combinan lo mexicano, lo inglés y lo francés.
dom 17 septiembre 2017 06:07 PM
Temporal.
Temporal. El chef Diego Pérez Turner tiene la virtud de conocer el tiempo. (Foto: Héctor Cruz)

Hay leyes de la vida no escritas, pero fundamentales para mantener el equilibrio que dicen que hay un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz; un tiempo para llorar, un tiempo para reír; un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar.

Esto lo sabe perfectamente el chef de Temporal, Diego Pérez Turner, quien tiene la premisa en su restaurante de ofrecer un menú basado en los productos de temporada, y así varía cuatro veces al año, en primavera, verano, otoño e invierno. Esto es benéfico, no sólo por la variedad del menú sino porque la naturaleza es sabia y así encontrarás los mejores ingredientes, todos en su mejor momento. Pérez Turner aprendió el oficio entre Inglaterra y Francia. En México fue chef de pastelería en "Le Cordon Blue" y también creó Fresco by Diego.

El menú actual es el de verano por lo que podrás disfrutar distintos platillos, todos cocinados con el tiempo necesario, hasta quedar en el punto exacto. Sin duda, la experiencia de la cocina de Pérez Turner es única, siempre privilegiando los sabores y lo que la naturaleza nos da en el tiempo exacto.

Publicidad

-Chorizo de jabalí estofado en lentejas y pulque

temporal
Chorizo de jabalí con lentejas

-Chamorro de cerdo estofado al achiote y vino blanco

temporal
Chamorro de cerdo

-Sopes de jaiba

temporal
Sopecitos de jaiba

-También postres inspirados en la temporada como: tarta de chocolate con duraznos y el budín de pan con ate en el centro.

Budín
Budín de pan con ate en el centro

Aunque también cabe destacar que algunos platillos clásicos, los consentidos por los clientes asiduos, se mantienen durante todo el año como:

-Roast beef con papas y puré de zanahoria

temporal
Roast beef con papas y puré de zanahoria

-Picaña a la parrilla con tarta de jitomates y poro

temporal
Picaña a la parrilla con tarta de jitomate y poro

Temporal tiene una ubicación accesible y privilegiada, está en Saltillo 1, justo esquina con Nuevo León. Es un local que además sirve tragos y cocteles y es pet friendly. Los jueves por la noche hay jazz en vivo, por lo que la experiencia gastronómica se enriquece con las notas de metales, percusiones y alientos. Los domingos además hay un brunch con un toque inglés que no tiene desperdicio. Y si vas en septiembre, es probable que encuentres chiles en nogada.

Restaurante Temporal
Saltillo 1, Hipódromo Condesa
Horario lun-sáb 13:30-00 dom 13:30-23
Tél: 5211 5477

Publicidad

Publicidad