Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influencia de Michael Jackson en el arte explicada en una exposición

La influencia del Rey del Pop en artistas como Andy Warhol, David La Chapelle, entre otros está demostrada en una exposición en Londres.
vie 06 octubre 2017 10:16 AM
Michael Jackson
Michael Jackson Michael Jackson en Londres

Michael Jackson: On The Wall se presentará del 28 de junio al 21 de octubre de 2018 en la National Portrait Gallery de Londres, donde se revisará la influencia del rey del pop en las obras de arte de 40 artistas como Andy Warhol, David LaChapelle, Isa Genzken y Kehinde Wiley, entre otros.

Michael Jackson en el arte
La influencia de Michael Jackson en el arte

El impacto de Michael Jackson en algunos de los artistas más famosos del mundo es el tema de la nueva exposición Michael Jackson: On the Wall que se inaugurará el próximo verano para coincidir con lo que habría sido su 60 cumpleaños. La exposición será supervisada por el director de la galería, Nicholas Cullinan. “Michael Jackson: On the Wall toma un completo y radical acercamiento al impacto cultural de una figura única através del arte”, asegura Cullinan.

Publicidad

Jackson, figura pop de los años e iconografía de MTV, tuvo un impacto en la música, video y moda y con esta exposición se enfatiza el alcance que tuvo en los artistas plásticos. Jackson murió en 2009 a la edad de 50 años luego de una sobredosis de anestésico propofol.

Publicidad

Publicidad